Entretenimiento

Muere Irving Burgie, compositor que dio a conocer el calipso

Según el Salón de la Fama de los Compositores de Canciones, los temas de Burgie vendieron más de 100 millones de discos a nivel mundial

01.12.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Irving Burgie, que ayudó a popularizar la música caribeña y compuso el éxito de Harry Belafonte ' Day-O (The Banana Boat Song)' ha fallecido. Tenía 95 años.

Burgie murió el viernes y su deceso fue anunciado el sábado por la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, durante el desfile por el Día de la Independencia del país caribeño. Burgie también escribió la letra del himno nacional de Barbados.

FOTOS: América y Camila, las bellas hijas gemelas de Alejandro Fernández

Según el Salón de la Fama de los Compositores de Canciones, los temas de Burgie vendieron más de 100 millones de discos a nivel mundial.

Belafonte grabó muchas de las canciones de Burgie, entre ellas ocho de su álbum 'Calypso' de 1956, el primero que vendió más de un millón de copias en Estados Unidos.

Burgie, nacido en Brooklyn, estudió en la Escuela de Música Juilliard. Como cantante tenía el nombre artístico de 'Lord Burgess' y efectuó presentaciones en Nueva York y Chicago.

Aquí una de sus composiciones más famosas: