Entretenimiento

Coldplay usa voz de un hondureño en nuevo tema 'When i need a friend'

Hasta el momento se desconoce cómo la agrupación británica conoció la historia de don Agustín López

23.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La banda británica Coldplay incluyó la voz de un hondureño en su nuevo tema 'When i need a friend' tras haberse inspirado por su determinación en construir un helicóptero, sueño que conservó durante su vida.

El hondureño de nombre Agustín López Pacheco, originario de Siguatepeque, falleció hace algunos años sin poder lograr su 'loco' objetivo, pero su espíritu de convicción será recordado por millones de personas alrededor del mundo.

López Pacheco, quien fue afectado por la polio- por lo que utilizaba una silla de ruedas- trabajó por más de 50 años en construir la aeronave que nunca pudo volar.

En el video publicado en Youtube, en el minuto 2:03 se escucha la voz de don Agustín: 'Hombre, mire, ah, propiamente para toda la gente ha sido motivo de burla, porque todo el mundo piensa que es una cosa imposible, que es cuestión de locos, el problema es que todo es increíble y la gente no lo acepta'.

En 2012 salió un reportaje realizado por Tyler Bastian, lo que hizo que la historia de don Agustín se conociera en muchas partes del mundo.

El creador del documental dijo que la historia del catracho le ha inspirado y gran parte de lo que es él en este momento es gracias al hondureño.