Entretenimiento

Anuel AA, de la cárcel a los primeros lugares en el género urbano  

Los excesos en la vida de Anuel AA parecen no haber terminado, pero la cárcel, la ausencia de su hijo y la compañía de Karol G parecen dejarle buenas lecciones

FOTOGALERÍA
03.11.2019

SAN JUAN, PUERTO RICO.-El nombre Emmanuel Gazmey Santiago no nos dice nada, pero es la verdadera identidad de Anuel AA, el cantante de reguetón que actualmente uno de los máximos exponentes del género urbano.

Desde la cárcel, y a través de audios grabados en su celular, el puertorriqueño catapultó su carrera desde atrás de las rejas llegando a los primeros puestos en las listas de éxitos del genero urbano. Esta es su historia:

Un comienzo tras las rejas

Pasó 10 meses preso tras ser hallado en abril de 2016 con tres pistolas, nueve cargadores y 152 balas, lo que le dejó un cargo por posesión ilícita de armas de fuego, pero en ese tiempo -y con ayuda de DJ Nelson Díaz - grabó varios de sus temas, entre ellos “Ayer”, “Ayer 2” y “Real Hasta la Muerte”, que alcanzaron los primeros lugares en lista de éxitos.

Aunque aún está vetado, en algunos lugares de su país por sus polémicas letras, el cantante es visto con admiración por sus seguidores, por no rendirse en la cárcel y sacar algo bueno de todo lo malo.

LEA: Los 12 datos de Fabiola Campomanes, actriz acusada de golpear a su novio

En sus propias palabras “creo que me arrestaron por lo que hablo en mis canciones. Por todo lo que yo hablo, de lo que he vivido, de todo lo que se vive en la calle', sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Su niñez, entre pianos y educación privada

Contrario a lo que muchos creerían, Anuel AA no creció en las calles ni tuvo un origen humilde. Creció en un barrio adinerado, es hijo del que fue vicepresidente de Sony Music de Puerto Rico por 12 años, además estudió en buenos colegios y aprendió piano en el conservatorio.

Un tórrido romance que surgió entre micrófonos

La pareja se conoció en 2018 durante las grabaciones de su sencillo 'Culpables', poco después de salir de prisión. Surgió la química y entre polémicas y críticas de sus fans se mantiene juntos, pese a que al principio ella lo dejaba en visto.

LEA ADEMÁS: Carmen Villalobos y su luna de miel de ensueño en España

La pareja ha recibido muchas críticas, una de ellas cuando él se tatuó en su espalda una enorme imagen de Karol G, sin embargo, a ellos no les importó la polémica.

Recientemente anunciaron que llegarán al altar, aunque no han dado mayores detalles.

Su otro gran amor

Pablo Anuel, el pequeño hijo de Anuel AA tiene 6 años y aunque nació de una relación de adolescentes con Astrid Cuevas, en los últimos tres años ha tomado un papel importante en la vida del cantante.

'No fue planeado. Yo tenía 18 años, solo dije: yo estoy aquí para responder', reveló en una entrevista al referirse a su hijo.

El puertorriqueño reconoce que se perdió los primeros tres años de su hijo por 'malas decisiones'.

El apoyo que nunca le faltó

Anuel AA actualmente cuenta con 17 millones de seguidores de Instagram, seguidores que comenzaron a sumarse cuando perdió su libertad. Hasta crearon el hashtag #FreeAnuel.

Durante una entrevista reveló que “tengo cientos de cartas guardadas de los fans. Cuando tenía el día malo, me servían para despejar la mente y me hacían sentir mejor'.

Pero además de sus fans, Anuel AA recibió el apoyo de varios famosos como Daddy Yankee, Farruko, Wisin y Zion & Lennox que a través de Sola Remix pidieron su liberación.

Premios que ha recibido Anuel AA

El reguetonero y trapero ha recibido varios reconocimientos entre ellos el Premio Billboard de la Música Latina al Artista del Año, Debut 2019; Premio Lo Nuestro a la Revelación del Año 2019; Premio Juventud a Ritmo en la regadera 2019; Premio Juventud a La pareja que enciende las redes 2019.

Anuel AA también fue el gran ganador de los Latin American Music Awards donde recibió cinco premios que incluyeron artista del año, álbum del año y artista masculino favorito, entre otros.

Tags: