Entretenimiento

Kate del Castillo podría perder su casa por incendios en California

La actriz y empresaria reveló a través de sus historias de Instagram que tuvo que abandonar su lujosa vivienda en la ciudad de Los Ángeles

29.10.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-La actriz mexicana Kate del Castillo es una de las famosas afectadas por el voraz incendio que se registra en California, Estados Unidos.

La actriz y empresaria reveló mediante sus historias de Instagram que su lujosa vivienda en la ciudad de Los Ángeles corre peligro, pues las feroces llamas que se registran en Getty Center están muy cerca de la residencia.

VEA: Bad Bunny ofrece una charla a estudiantes de Harvard

Kate además detalló que ella no se encuentra en California, por lo que no ha podido sacar nada de su casa, únicamente a su perrita, gracias a una de sus amigas.

'Llegando de trabajar, estoy en Atlanta, y con mucha precaución por lo que está pasando en Los Ángeles, justo ahí en el Getty Center; justo vivo muy cerca de ahí y nos tuvieron que evacuar', explicó la actriz quien añadió que 'Gracias a Dios estaba una gran amiga [en su casa] que pudo sacar a mi perrita y están muy bien'.

LEA: Diez cosas que no sabías sobre Bad Bunny, el cantante de trap

En el video aprovechó para agradecer el trabajo que realiza el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

'Gracias al Fire Department [Departamento de bomberos] de Los Ángeles que han hecho un trabajo increíble y pronto estaré por ahí, y espero que todo esté muy bien', dijo.

Incendio

Al menos ocho casas fueron destruidas y seis dañadas en el área de Los Ángeles, dijeron los bomberos.

Hasta este martes no se reportaron muertes, pero un bombero sufrió heridas graves en el condado de Sonoma. Las autoridades luego dijeron que estaba en condición estable.

Unas 2,2 millones de personas estaban sin luz luego que el más grande proveedor del servicio en California, Pacific Gas & Electric, cerró el fin de semana en la parte norte del estado para evitar que sus equipos provocaran llamas con el viento. Es posible que haya más apagones deliberados en los próximos días, pues se anticipa otra ronda de ráfagas.

ADEMÁS: Famosos que tuvieron que enfrentarse a la muerte de un hijo

Aunque unas 30,000 personas pudieron volver a sus casas el lunes por la tarde, otras 156,000 permanecían bajo órdenes de evacuación debido al fuego, la mayoría en la ciudad de Santa Rosa.

Los residentes del lado este del incendio y en el vecino Lake County también estaban en alerta de evacuación ante los cambiantes vientos.