Entretenimiento

La obra del hondureño Ciserón Bautista llegó a Nueva York

El pintor hondureño inauguró una colección de más de 15 piezas en la Spirit Del Art Gallery

FOTOGALERÍA
28.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como muestra de que la pintura hondureña no contempla límites y se sigue expandiendo a través de creadores visionarios y talentosos, Ciserón Bautista realizó su más reciente exhibición de arte en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En esta ocasión el creador hondureño, que con el paso de los años ha logrado afianzar su obra en diferentes países alrededor de mundo, viajó con más de 15 obras que están siendo expuestas en la Spirit del Art Gallery, ubicada en el corazón de Manhatan.

La muestra fue inaugurada el pasado 17 de octubre, obteniendo una excelente respuesta por parte de críticos y amantes de las artes, y permanecerá vigente hasta el 2 de noviembre próximo. Los interesados podrán adentrarse a conocerla en un horario de martes a sábado de 12:00 PM a 6:00 PM.

Asimismo, también se está trabajando en un amplio documental que recogerá la vida y obra de Ciserón Bautista y que se transmitirá próximamente. Los detalles aún no se han dado a conocer, por lo que resta esperar el anuncio por parte del mismo autor o de la propia galería.

“Conversación” es el nombre de esta pintura.

“Conversación” es el nombre de esta pintura.

A profundidad

El crítico de arte hondureño, Ramón Caballero, escribió una reseña de la obra de su compatriota y amigo, que esboza las siguientes palabras:

“Depende del artista hacernos participar de su afecto, a través de un trabajo que sorprenda al mundo con preguntas incisivas, deseos perceptibles y esperanzas continuas.

Esto es lo que Ciserón Bautista ha expresado con su pintura durante mucho tiempo, sin confiar sobre cualquier fundamento académico que pueda evitar la progenie de la imagen. Es evidente que confía su producción al legado neto del modernismo, fijando su acción en la pintura de gestos, en cuyo campo encuentra que lo decisivo es convertir las emociones en figuras desnudas y francas”.

La muestra permanecerá vigente hasta el próximo 2 de noviembre.

La muestra permanecerá vigente hasta el próximo 2 de noviembre.

Tags: