Entretenimiento

Ghost Recon Breakpoint, prepárate para el conflicto

24.10.2019

Tegucigalpa, Honduras
Tras varias fases de prueba por fin llegó está semana Ghost Recon: Breakpoint, la nueva apuesta de Ubisoft en cuanto a juegos de acción para este fin de año.

Luego del éxito arrasador de Wildlands, este nuevo título llega con la intención de superarlo, en algunas definitivamente lo ha logrado en otros aspectos queda camino por recorrer.

Comencemos por el gameplay, sin reinventar ninguna fórmula ya establecida, se siente excelente a la hora de manejar a nuestro soldado. Los disparos son precisos, el movimiento se siente natural y el ritmo de cada combate es excelente.

La combinación entre un sistema de infiltración y el manejo de un dron de reconocimiento aéreo hacen que las victorias sobre los enemigos se sientan satisfactorias.

Cada táctica que decida el jugador realizar será esencial a la hora de determinar el éxito o fracaso de la misión.

En cuanto a las armas disponibles en el juego cada uno de ellas se siente única y podrás encontrar una gran variedad de estas, que podrás usar, vender o desarmar para conseguir partes. Estas las encontrarás al derrotar enemigos o en cajas de armamento que se encuentran por todo el mundo.

Además de que podrás obtener pistas de armas poderosas al interrogar NPCs y encontrar documentos en bases enemigas. Ya entrados en los controles y el sistema de juego, el juego en línea funciona muy bien. Conectarse con una amigo u otros jugadores desconocidos es de los más fácil.

Las tácticas que puedes realizar en equipo, incluso sin comunicación de voz, son muy variadas. Puedes, por ejemplo, aterrizar en lo alto de un edificio e ir marcando a los enemigos para que tu compañero los derribe a nivel de suelo. También puedes marcar enemigos que quieres que tu compañero derribe al mismo tiempo que tú para evitar ser encontrados. Y si en algún punto algún jugador decide irse, esto se hará sin que pierdas tu sesión.

En cuanto a gráficos, el juego se luce con un mapa extenso con muchas misiones por realizar.

Sin embargo, no todo es tan perfecto, Ghost Recon: Breakpoint llega con un gran cantidad de bugs que aunque son pequeños pueden ser molestos. Se hecha de menos de igual manera una mayor variedad en el mapa y con más atención al detalle. Asimismo la inteligencia artificial del juego, así como su historia pudo ser mejor.

Ghost Recon: Breakpoint será una experiencia que si tiene amigos para jugar en línea a pesar de sus fallos lo puede disfrutar en grande.