Entretenimiento

Muere en aeropuerto de Chile integrante de famoso grupo musical colombiano

La noticia fue confirmada en las redes sociales del Ministerio de Cultura colombiano, que detalló que el músico murió la noche del martes 22 de octubre

23.10.2019

SANTIAGO, CHILE.- John Jaider Fuentes, integrante de los Gaiteros de San Jacinto, murió el martes de un infarto en el Aeropuerto Arturo Merino de Santiago de Chile mientras esperaba, junto a sus compañeros de grupo, un vuelo de regreso a su natal Colombia.

Fuentes regresaba de Chile luego de una presentación en Pichilemu.

La noticia fue confirmada en las redes sociales del Ministerio de Cultura colombiano, que detalló que el músico murió la noche del martes 22 de octubre.

VEA: Las 10 mujeres más hermosas del mundo, según la ciencia

De igual manera, indicaron que el 'Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de John Fuentes, quien junto a los Gaiteros de San Jacinto hizo resonar nuestro legado musical en el mundo entero. Sus maracas, gaita y canto harán parte de la historia de generaciones de colombianos ¡Buen viaje maestro!'.

Por su parte, los Gaiteros de San Jacinto, a través de un comunicado dedicaron un emotivo mensaje de adiós a quien fuera su compañero de equipo.

'Hoy perdimos no solo a uno de nosotros sino a un gran amigo, hermano, esposo, padre de familia y a un ser excepcional, que durante muchos años nos acompañó en este viaje de llevar la cumbia por el mundo. Hoy descansa uno de los mejores gaiteros que ha tenido Colombia'.

LEA: Miley Cyrus insinúa que Liam Hemsworth 'no es buena persona'

¿Quién era John Jaider Fuentes?

John Jaider Fuentes, de 42 años de edad, era un músico colombiano. Tocaba la gaita macho y el marazón en el grupo musical Gaiteros de San Jacinto.

Era reconocido por su alegría, su gusto por el béisbol y su entrega a su esposa y sus tres hijos.

ADEMÁS: Capturan a ex Miss Honduras Internacional 2012 junto a su esposo en SPS