Entretenimiento

El príncipe William y Kate visitan una escuela para niñas en Pakistán

William y Kate pasaron aproximadamente media hora en esta escuela pública, que cuenta con alrededor de 1,000 alumnos entre primaria y secundaria

15.10.2019

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- El príncipe William y su esposa Kate Middleton expresaron su compromiso con la educación de las mujeres durante la visita este martes a una escuela de niñas en Islamabad, primera etapa de su gira por Pakistán.

El matrimonio se sentó al lado de alumnas durante una clase de matemáticas. Kate vestía un pantalón ancho y túnica azul, el color del uniforme de las niñas.

'Ambos querían hablar con las niñas de manera natural así que fue muy positivo', comentó Khadija Bakhtiar, directora de una fundación que promueve la educación y asistió al encuentro.

William y Kate pasaron aproximadamente media hora en esta escuela pública, que cuenta con alrededor de 1,000 alumnos entre primaria y secundaria.

VEA: Príncipe William y Kate Middleton llegan a Pakistán en una gira 'compleja'

Educación en Pakistán

En Pakistán casi 23 millones de niños carecen de educación, según UNICEF y las niñas están especialmente marginadas. Menos de la mitad de las mujeres sabían leer y escribir en 2015 mientras el 71% de los hombres estaban alfabetizados, según cifras del gobierno.

Por lo que, William y Kate luego fueron conducidos en un convoy muy protegido a las colinas de Islamabad, donde visitaron un edificio de agentes ambientales.

El matrimonio principesco visitó después al Primer ministro paquistaní Imran Khan, allegado de la madre de William, la princesa Diana. En Londres, Imran Khan, ex campeón de críquet y opositor político, conoció a William cuando era niño.

El Duque y la Duquesa de Cambridge fueron recibidos en la residencia del Primer ministro. Varias fotos oficiales los muestran sonrientes y relajados.

William y Kate almorzaron con el primer ministro antes de que éste partiera el martes a Riad, donde buscará desempeñar un papel de facilitador en las tensas relaciones entre Arabia Saudí e Irán.

ADEMÁS: Los mejores looks por Kate Middleton y Meghan Markle que imponen moda en la realeza

El programa del príncipe William y su esposa en Pakistán se mantiene en secreto. La seguridad se ha reforzado para la primera visita de un miembro de la familia real británica desde 2006, cuando Carlos, padre de William, fue a Pakistán acompañado por su esposa Camila.

Además de Islamabad, William y Kate viajarán a Lahore, antigua capital del imperio mogol que gobernó el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX y con un rico patrimonio arquitectónico y religioso.

También se les espera en las montañas del norte y cerca de la frontera con Afganistán en el oeste, según el embajador británico en Pakistán, Thomas Drew.