Entretenimiento

¿Existe la maldición del Joker sobre los actores que lo interpretan?

El oscuro y mítico villano de DC Comics y archienemigo de Batman ha contado con grandes actores y curiosamente algunos han terminado muy mal sus famosas carreras, ¿Será?

02.10.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- ¿Existe sí o no la maldición del Joker?, desde hace años se ha rumorado que los actores que interpretan al Joker padecen una serie de episodios de insomnio, alucinaciones y comportamientos extraños.

El oscuro y mítico villano de DC Comics y archienemigo de Batman ha contado con grandes actores que le han dado vida al personaje y curiosamente la mayoría han terminado muy mal sus famosas carreras.

LEA: La condición que pone Lucero para volver a las telenovelas

Joaquin Phoenix es el más reciente actor que se metió en la piel del villano. El tres veces nominado al Óscar ha causado mucho impacto en su papel en el film que se estrena este jueves 3 de octubre.

Predecesores de Joaquin Phoenix

El primer actor que lo encarnó fue el cubano César Romero, en la serie de televisión de los 60 junto a Adam West. Fue una caracterización más bien cómica que persiguió a Romero en sus 50 años de carrera.

Otros que sufrieron las repercusiones de la maldición del Joker son Jack Nicholson, Jared Leto y el fallecido Heath Ledger.

Nicholson (1989), en el Batman de Tim Burton, fue señalado por la crítica como el rol más flojo, lleno de clichés y acartonado de su carrera. Tampoco salió bien librado el también cantante Jared Leto con su personificación del Guasón en Escuadrón suicida hace tres años.

LEA: Papá de Beyoncé revela que tiene cáncer de mama

Pero el que sin duda cargó más con la maldición fue Ledger, quien murió por una sobredosis de medicamentos recetados para la ansiedad, la depresión y el insomnio, poco antes del estreno de Batman: el caballero de la noche, en 2008. Apenas tenía 28 años.

Pese a haber sido galardonado postumamente, los comentarios no dejaron de relacionar su muerte con la maldición que supuestamente pesa sobre el Joker.

Para muchos Joaquin Phoenix tiene una dura doble tarea de 'encantar' con su papel ante los espectadores y a la vez sacudirse de la maldición del Joker, publica El Tiempo.

Tags: