Entretenimiento

Muere Beatriz Aguirre, actriz de la época de oro del cine mexicano

La actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, que hizo el papel de mamá de José José en una película de 1972, murió un día después que 'El príncipe de la canción'

30.09.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-La primera actriz mexicana Beatriz Aguirre murió este fin de semana en la ciudad de México, a la edad de 94 años.

La muerte de la actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, que fue parte de la llamada 'Época de Oro del Cine Mexicano”, fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

Beatriz Aguirre nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila (México) y participó en más de 40 novelas, como 'Alondra', 'Locura de amor' y 'Ni contigo ni sin ti', última producción en la que participó en la pantalla chica en 2011.

LEA: Becky G y estrella de BTS lanzan videoclip de 'Chicken Noodle Soup'

En el cine, hizo parte de varias películas, pero también se destacó por su trabajo en doblaje de varias películas como 'Mary Poppins' y '101 dálmatas', publica Pulzo.

La actriz que en la película 'Un sueño de amor' hizo el papel de mamá del personaje que José José interpretó en 1972, murió solo un día después del deceso de 'El príncipe de la canción'.