Entretenimiento

Pasión y entrega en el I Concurso de Bandas EL HERALDO 2019

El diario líder, siempre presente en el apoyo al talento nacional, reunió a las mejores agrupaciones del país en un concurso sano y divertido para reconocer el esfuerzo de la juventud

FOTOGALERÍA
21.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las trompetas y tambores sonaron con un sensacional ritmo y armonía en el I Concurso de Bandas EL HERALDO 2019 que se llevó a cabo con la participación de 13 centros educativos.

EL HERALDO, comprometido con inculcar los valores cívicos en nuestros jóvenes hondureños, organizó este evento con el fin de reconocer el talento, la dedicación y el compromiso de los estudiantes que se preparan con muchos meses de antelación para celebrarle el cumpleaños a la Patria.

¡El día llegó!

La esperada cita inició a las 9:00 de la mañana del miércoles en el estacionamiento de Metromall con la intervención del maestro de ceremonia, Gustavo Banegas, quien dio la bienvenida a los asistentes que esperaban con emoción las fantásticas participaciones de las seis bandas de guerra.

Gustavo Banegas, coeditor de la sección Vida de EL HERALDO, dio inicio a la entretenida jornada a las 9:00 de la mañana.

El evento comenzó a las 9:00 de la mañana con la intervención de Gustavo Banegas, coeditor de la sección Vida de EL HERALDO.


El turno de presentaciones se eligió a través de un sorteo en presencia de los directores de las agrupaciones.

VEA: Dinámicas presentaciones de las bandas de guerra en concurso de EL HERALDO

Los primeros en demostrar su pasión por la música fueron los alumnos del Jardín, Escuela e Instituto Técnico de Electricidad, Electrónica y Computación (ITEEC), Instituto Gubernamental Mixto Hibueras, CEBNG Villa de los Niños, Instituto Técnico Honduras, Instituto Tecnológico Cybernet y Liceo Heiner Reyes Rosales.

El momento de tensión llegó cuando el jurado calificador integrado por Emilio Álvarez, Jonathan Alarcón y Ariel Montecinos tuvo que elegir a las dos bandas de guerra ganadoras. Tras un difícil desempate, el CEBNG Villa de los Niños se coronó como ganador del primer lugar y los alumnos del Heiner Reyes Rosales levantaron con orgullo el trofeo del segundo lugar.

El jurado

“Los muchachos son competitivos”
Emilio Álvarez (bajista y uno de los fundadores de Diablos Negros), Jonathan Alarcón (percusionista) y Ariel Montecinos (director Banda Juvenil 504) tuvieron una tarea difícil en el I Concurso de Bandas EL HERALDO 2019, puesto que, según Álvarez, “los muchachos son competitivos”.

El reñido concurso llevó a los reconocidos músicos a declarar un desempate entre las bandas de guerra del CEBNG Villa de los Niños y el Liceo Heiner Reyes Rosales.

EL HERALDO otorgó un reconocimiento a Jonathan Alarcón, Ariel Montecinos y Emilio Álvarez, quienes realizaron una ardua labor como jurado del I Concurso de Bandas EL HERALDO 2019.

EL HERALDO otorgó un reconocimiento a Jonathan Alarcón, Ariel Montecinos y Emilio Álvarez.


Asimismo, el talento de las bandas marciales de la Nashville School y del Instituto Alfonso Guillén Zelaya hizo que la terna decidiera un segundo desempate. EL HERALDO otorgó un reconocimiento a los talentosos artistas por su ardua labor.

Mientras tanto, el equipo de EL HERALDO y Mercadeo se preparaba para recibir a las 2:00 de la tarde a siete colegios que derrocharon energía y armonía con sus bandas marciales: Instituto Santa Mónica, Instituto Evangélico Asher, Nashville School, Instituto Alfonso Guillén Zelaya, Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez, CEBNG Villa de las Niñas e Instituto Cultura Nacional Sur.

En esta categoría se alzaron como ganadores el Guillén Zelaya (primer lugar) y la Nashville School (segundo lugar); también, obtuvo premio Redes Sociales que fue otorgado por los lectores de EL HERALDO.

Cobertura digital

Cientos de internautas, dentro y fuera del país, siguieron la transmisión en vivo del I Concurso de Bandas EL HERALDO a través de nuestras redes sociales. Todos los detalles de la competencia fueron dados a conocer minuto a minuto a través de nuestra plataforma digital www.elheraldo.hn.

El productor José López Trejo, junto a Edwin Ordóñez, entrevistan al percusionista Jonathan Alarcón.

El productor José López Trejo, junto a Edwin Ordóñez, entrevistan al percusionista Jonathan Alarcón.
El I Concurso de Bandas contó con el patrocinio de Metromall, Link, Casa de la Música y Metrocinemas.