Entretenimiento

Camilo Sesto estaría cumpliendo hoy 73 años

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, nació el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, España

16.09.2019

MADRID, ESPAÑA.- Camilo Sesto, el ídolo de la balada romántica, estaría cumpliendo 73 años este 16 de septiembre.

Dos paros cardiorespiratorios le arrebataron la vida al cantante español el pasado 7 de septiembre, según informó Eduardo Guervós, su mánager, en una entrevista con el medio español ' 24h Noticias'.

Camilo Sesto fue ingresado el sábado 6 de septiembre al Hospital de Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, debido a serias complicaciones médicas. Horas más tarde se dio a conocer la trágica noticia de su muerte.

'El viernes lo vimos un poco así y hablamos con su doctora de cabecera. Como no tenía ni vómitos ni fiebre, nos dijo que lo lleváramos el sábado a su consulta', dijo Guervós al noticiero '24h Noticias'.

¿Quién era Camilo Sesto?

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, nació el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, y se inició en la música con un grupo de amigos, Los Dayson, antes de mudarse a Madrid en 1964 con la intención de perseguir su sueño.

En 1970 debutó con su primer disco solista, “Camilo Sesto”, al que siguieron otros 27, entre ellos “Algo de mí” dos años más tarde y “Jesucristo Superstar” en 1975, cuando protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber.

Su último trabajo fue “Sinfónico” de 2018, grabado con la Orquesta de RTVE y la colaboración de sus colegas y compatriotas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

VEA: La jugosa herencia que recibirá el hijo único de Camilo Sesto

Tags: