Entretenimiento

El traje de las palillonas del Central que atrae por su confuso color

El vestido usado por las palillonas en los desfiles patrios 2019, ha generado controversia entre los capitalinos debido a su color. ¿Es azul, morado o una combinación del ambos?

FOTOGALERÍA
15.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un vestido entallado, sin vuelos y con pedrerías fue el atuendo escogido este 15 de septiembre de 2019 por el cuadro de hermosas palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres ( ICVC).

La tonalidad del vestido es lo que más ha generado controversia. Muchos se preguntan ¿es azul, morado o una combinación de ambos? Según los expertos en moda, el estilo degradado es en tonalidad morada y termina en detalles blancos en el ruedo de la falda. Las bastoneras combinaron su look con botas moradas sin tacón.

El vestido del Central tenía detalles brillantes cayendo por el pecho y espalda; las mangas largas estaban cubiertas con tela en color piel, dándoles la apariencia de desnudez.

Sumado a esto, las palillonas del Central optaron por lucir su cabello recogido y utilizar un maquillaje más natural que en ocasiones anteriores.

Las bastoneras durante su ingreso al Estadio Nacional. Foto Alejandro Amador

Las bastoneras durante su ingreso al Estadio Nacional. Foto Alejandro Amador
El vestido se distinguió de entre los demás grupos de palillonas porque representa una propuesta nueva, arriesgada y que rompe la costumbre del clásico vestido con falda grande y escote.

Esta no es la primera vez que el Instituto Central rompe el esquema al no usar el gris y blanco, colores representativos de su uniforme.


ADEMÁS: Dinámicas pomponeras del Central listas para impresionar

Estilo repetitivo

El vestido confeccionado en 2019 no difiere mucho de los que han usado las palillonas del emblemático instituto capitalino en los últimos tres años.

En 2017, fue la primera vez que se vio al cuadro de palillonas sorprender con un traje en colores negro, rosado y blanco, utilizando casi el mismo estilo que en esta ocasión, con la diferencia del orden en cómo fueron distribuidos los detalles brillantes sobre el vestido y algunas ondas en la parte baja de la falda.

Estos fueron los vestidos que usaron las palillonas del Central en 2017, 2018 y 2019.

Estos fueron los vestidos que usaron las palillonas del Central en 2017, 2018 y 2019.
En 2018, las chicas del ICVC lucieron un traje muy parecido. Esta vez fue en color azul oscuro, siempre con las mangas largas pero con detalles de tiras de tela en la falda. El outfit se combinó con botas altas del mismo tono.

VEA: Las hermosas palillonas del Central que brillarán el 15 de septiembre

La similitud entre los vestidos que han usado las palillonas del Central en los últimos años ha generado polémica entre quienes aplauden lo arriesgado de sus decisiones y aquellos que critican la falta de un factor sorpresa.