Entretenimiento

Tributo al Pabellón y venado cola blanca en vestimenta de Ana García de Hernández

Durante los últimos cuatro años, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández eligió un diseñador hondureño para la confección de su vestimenta

FOTOGALERÍA
15.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un venado cola blanca, una orquídea, un tigrillo, el colibrí esmeral y estrelicias (flores de pájaro) fueron los elementos representativos de la flora y fauna hondureña incluidos, por primera vez, en la temática del vestido lucido por la primera dama , Ana García de Hernández, en los actos de independencia del 15 de septiembre.

Durante los últimos cuatro años, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández eligió un diseñador hondureño para la confección de su vestimenta, este 2019 Yoyo Barrientos tuvo el honor.

Para conocer más detalles del outfit de Hernández, EL HERALDO se contactó días antes con el creativo diseñador y como lo había adelantado, la Primera Dama lució un elegante vestido blanco con diseño clásico, cuello boca ojal y manga campana, algo similar a las que usó en el 2017 y 2018.

VEA: La primera dama Ana García de Hernández lució elegante y sofisticada.

La pintura acrílica sobre la tela lenca fue hecha por Yoyo y Fernado Camazots. El diseño se desprende desde el cuello hacia abajo, iniciando con el venado cola blanca. Los tonos verdes, azules y amarillos resaltan en el sofisticado vestuario.

Este es el atuendo que usó la Primera Dama en 2019. Foto Emilio Flores

Este es el atuendo que usó la Primera Dama en 2019. Foto Emilio Flores


Pero las novedades no terminaron ahí. La Primera Dama eligió rendir honor a los colores de la Bandera Nacional en su calzado. Este 2019 optó por unos zapatos en tonalidad turquesa, desplazando el nude que utilizó en los últimos tres años.

En cuanto a su maquillaje y cabello, este año continuó con su línea discreta y sobria.

Yoyo indicó a EL HERALDO que dentro de sus ideas para complementar el outfit de la Primera Dama se encontraba incluir un tocado, algo que no se materializó, sin embargo, sí pudimos ver que Ana García usó accesorios discretos que no robaran protagonismo al diseño.

Ana García selló su ajuar al usar una cartera del diseñador nacional, algo que sin duda evidencia todo el talento que hay en Honduras.