Entretenimiento

Mi País: una mirada al interior de Honduras

EL HERALDO inicia un paseo por el legado cultural, histórico, turístico y atractivo de su tierra natal

FOTOGALERÍA
10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de ofrecer una guía práctica y utilitaria que lleve al lector a conocer la riqueza histórica, turística y cultural de Honduras, además de promover el amor a la Patria y el orgullo de ser hondureño, EL HERALDO obsequia a sus lectores Mi País.

Un recorrido por la diversidad de Honduras en tres fascículos: turismo colonial, de aventura y de playa, con contenidos que invitan a conocer el país y que se adaptan al plan académico escolar público, dio inicio hoy martes 10 de septiembre. Antes, los lectores disfrutaron del álbum cívico y de las vistas de los próceres y símbolos patrios.

Fascículos
Mi País Colonial -esta primera edición- ofrece un paseo por el legado cultural e histórico enmarcado en la Ruta Colonial que recorre Choluteca, Tegucigalpa, Comayagua, Danlí, Gracias, Santa Rosa de Copán y Trujillo.

En Mi País Aventura hay un mundo por descubrir en las entrañas del turismo de montaña en Celaque, el aviturismo de San Lorenzo, el senderismo de Punta Sal, kayak en el Lago de Yojoa y el canopy de infarto de La Campa, entre otros.

Por su parte, en Mi País Playa la belleza escénica del Caribe hondureño con sus kilómetros de playas, arenas blancas y aguas color turquesa se conjugará en una cruzada de diversión desde San Lorenzo y Amapala, continuando en Omoa, Tela, La Ceiba, Cayos Cochinos,
Trujillo y Roatán.

Láminas
Además, la Independencia de Honduras y el prócer Francisco Morazán serán parte del contenido de una serie de láminas educativas que incluyen la Ruta de la Independencia, las gestas que libró el paladín centroamericano y el legado que dejó como herencia al país.