Entretenimiento

Orquesta brasileña interpretó la canción hondureña 'Sopa de caracol”

El tema lanzó al estrellato a la Banda Blanca, posicionándolo como uno de los favoritos internacionalmente

05.09.2019

BRASILIA, BRASIL.-La Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia cautivó al público con la famosa canción hondureña 'Sopa de caracol'. La interpretación ocurrió el pasado 3 de septiembre durante el primer Concierto de Música Latinoamericana y Caribeña.

La orquesta dirigida por el maestro Cláudio Cohen, interpretó la famosa canción hondureña 'Sopa de Caracol' del grupo musical Banda Blanca.

Medios brasileños también destacaron que en el repertorio de la orquesta sobresalió un popurrí de melodías catrachas.

'Para el público fue una oportunidad de apreciar juntos las características de varias culturas musicales en su riqueza y diversidad', dijo Cláudio Cohen, director de la orquesta, a la prensa local.

El concierto fue resultado de una asociación entre la Secretaría de Cultura y Economía Creativa (Secec) y el Grupo de Embajadas de los Países de América Latina y el Caribe (Grulac), una formación regional de países miembros de las Naciones Unidas (ONU).

Más sobre 'Sopa de caracol'

Sopa de caracol” logró éxito internacional, incluso alcanzó el primer puesto del Top Latin Songs de la prestigiosa lista Billboards en Estados Unidos.

La canción sonó hasta en Irak y fue el tema del festival de la Calle 8, en 1991.

La famosa canción que identifica a los hondureños lanzó al estrellato a la Banda Blanca, posicionándolo como uno de los favoritos internacionalmente.