Entretenimiento

Phillips y Joaquín Phoenix hablan de violencia e identidad en 'Joker”

El director de la cinta que se estrena el próximo 4 de octubre, manifestó que trataron de retratar la violencia limitada de la manera más realista posible

31.08.2019

VENECIA, ITALIA.- “Joker” está clasificada como película para mayores de 18 años, pero el director Todd Phillips dice que el empleo de la violencia en la película fue sumamente cuidadoso.

El filme tuvo su estreno el sábado en el Festival de Venecia, donde compite por el galardón máximo, el León de Oro. Indaga en cómo Arthur Fleck, quien aspiraba a ser comediante, se convierte en el Guasón, el clásico adversario de Batman.

En la conferencia de prensa del sábado, Phillips dijo que trataron de retratar la violencia limitada de la manera más realista posible.

VEA: Brad Pitt causa furor en la alfombra roja de Venecia

El astro Joaquín Phoenix, de quien se habla de una postulación al Oscar por su encarnación del protagonista, dijo que el personaje evolucionó constantemente a lo largo del rodaje, Dijo que buscó inspiración en un libro sobre asesinos políticos, pero que no quería que un psicólogo pudiera identificar a Arthur como una tipología.

El estreno de “Joker” en Estados Unidos está previsto para el 4 de octubre.

Tags: