Entretenimiento

¿Plácido Domingo aceptó descaradamente denuncias de acoso sexual?

El famoso cantante de ópera respondió a las acusaciones de nueve mujeres

14.08.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Después de que nueve mujeres acusaran a Plácido Domingo de acoso sexual, este lamentó el hecho y dijo que el creyó que habían sido consensuadas.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo Plácido Domingo a la cadena CNN.

“Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”, continuó.

VEA: Rapero A$AP Rocky condenado a prisión en suspenso en Suecia

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo

A sus 78 años, todavía llena salas de conciertos alrededor del mundo y continúa sumando a los 150 papeles que ha cantado en más 4,000 presentaciones, más que ningún otro cantante de ópera.

Sin embargo, sus acusadoras y otras personas en la industria dicen que Plácido Domingo tiene un lado problemático: un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina dijeron a AP que fueron acosadas sexualmente por el superastro español, que lleva décadas casado. Los incidentes ocurrieron a lo largo de tres décadas desde finales de la década de 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba altos puestos directivos.

Una acusadora dijo que Plácido Domingo metió la mano bajo su falda, y otras tres dijeron que las besó por la fuerza en la boca en lugares como un vestuario, un cuarto de hotel y un almuerzo de trabajo.

ADEMÁS: Exestrella de Disney Bella Thorne dirigirá filme para adultos