Entretenimiento

Actor hondureño triunfa en Orange is the new black de Netflix

Miguel Izaguirre, oriundo de Tegucigalpa, intérpreta a 'Diablo' en las temporadas cuatro y cinco de Orange is the New Black

08.08.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-El actor hondureño Miguel Izaguirre es el primer compatriota en triunfar en la pantalla chica internacional en la serie original de Netflix ' Orange is the new black' (OITNB).

Sus papeles en series como Shameless y Ray Donovan le han permitido seguir sumando experiencia en la pantalla.

La serie estadounidense de comedia y drama fue creada por Jenji Leslie Kohan. Orange is the new black se emitió por primera vez en Netflix el 11 de julio de 2013.

LEA: Aventura entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky llegará a la pantalla

El actor hondureño interpreta el personaje de Dario 'Diablo' Zúniga, un exjardinero y novio de Blanca Flores (interpretado por Laura Gómez), uno de los personajes femeninos principales.

Durante la cuarta y quinta temporada de Orange is the new black, Izaguirre actuó como invitado y a partir de la sexta se convirtió en un personaje recurrente y con mayor peso en la trama de la serie estadounidense.

El catracho nació en Tegucigalpa el 20 de octubre de 1988, sin embargo emigró junto a sus padres a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, logrando finalmente instalarse en Miami, donde años después inició su carrera frente a las cámaras.

VEA: Disney planea una nueva versión de 'Mi pobre Angelito'

El actor hondureño inició su vida profesional en 2012 y ha participado en series como Shameless, True Detective, Ray Donovan, NCIS: LA, Love, entre otras producciones de HBO, NBC y Netflix.

Foto: El Heraldo

El actor hondureño inició su vida profesional en 2012 y ha participado en series de HBO y Netflix, entre otras. Foto: Instagram.

Tags: