Entretenimiento

Niegan a Naomi Campbell la entrada a hotel por su color de piel

La británica, de 49 años, asegura que estas experiencias la motivan a alzar su voz en la defensa de los derechos de las personas negras

30.07.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Aunque la discriminación racial es un tema en el que se ha progresado mucho a nivel mundial, la famosa modelo Naomi Campbell reveló que recientemente fue víctima de exclusión por su color de piel.

Fue durante una entrevista realizada por la revista E! que la modelo recordó la difícil experiencia en la que en un evidente acto de discriminación se le negó el ingreso a un hotel al cual había sido invitada.

El hecho sucedió en Francia durante el festival de cine de Cannes, según Campbell, cuando ella y su amiga intentaron entrar al lugar del cual prefirió omitir el nombre, el guardia les dijo que ya estaba lleno, pero dejó entrar a otras personas.

Situaciones similares ha tenido que vivir durante toda su carrera, ya que en abril, confesó a Vogue de Australia: 'Solía tener que luchar por la misma tarifa que mis amigos recibían por hacer el mismo trabajo'.

De igual forma, en otras ocasiones Campbell ha mencionado que se le ha negado realizar ciertas campañas de modelaje 'porque su fotografía no sería bien recibida en determinados países'.

Sin embargo, este tipo de incidentes no han detenido a Naomi en su lucha por la igualdad, actualmente, ayuda a niños en África y se ha proyectado anteriormente con causas humanitarias enviando ayudas a personas afectadas por huracanes, terremotos y enfermedades como el ébola.

Entre sus principales sueños está el de lograr la igualdad para los modelos de raza negra en la industria a nivel mundial. Foto: Instagram

Entre sus principales sueños está el de lograr la igualdad para los modelos de raza negra en la industria a nivel mundial. Foto: Instagram

La modelo cree firmemente que aunque han habido evidentes avances en cuanto al tema de discriminación, 'todavía no está bien equilibrado', refiriéndose en el ámbito de la industria del modelaje.

ADEMÁS: El deseado cuerpo de Naomi Campbell

Además, enfatizó que la lucha por la igualdad es permanente y que no deben rendirse por situaciones de este tipo. 'Me gustaría saber que las modelos (de tez negra) tienen las mismas oportunidades y tarifas en publicidad, señaló Campbell.