Entretenimiento

Realidad Virtual Honduras, una apuesta al entretenimiento electrónico

FOTOGALERÍA
10.07.2019

Tegucigalpa, Honduras
magínese cruzar una montaña rusa a toda velocidad o explorar como nunca antes la mística Ciudad Blanca, estas son tan solo algunas de las experiencias que Realidad Virtual Honduras logró construir en este nuevo y fascinante campo del entretenimiento electrónico.

Esta propuesta nació como una idea de talentosos hondureños con el propósito de enfocarse en la creación y diseño de experiencias de realidad virtual personalizadas para diferentes tipos de mercados como el marketing BTL, bienes raíces, turismo, videojuegos y educación, entre otros.

“Este proyecto nace con la necesidad de crear en el país una empresa que suplirá la creación de experiencias en este campo tan novedoso como es la realidad virtual”, comentó José Miguel Godoy, CEO de Realidad Virtual Honduras.

El grupo está conformado por personas muy diversas en su formación y que van desde programadores, diseñadores, animadores y sonidistas. José Miguel recuerda que el proyecto comenzó con algunas experiencias para reconocidas marcas con productos personalizados para cada tipo de cliente.

El equipo de Realidad Virtual Honduras: Daniel Díaz, Fernando Lozano, José Miguel Godoy, Melissa Márquez y Alejandro Ramos.

El equipo de Realidad Virtual Honduras: Daniel Díaz, Fernando Lozano, José Miguel Godoy, Melissa Márquez y Alejandro Ramos.
En cuanto a la preparación para programar sobre realidad virtual, José Miguel explica que todo nació de la pasión que cada uno de los integrantes del equipo tenía por su área.
Explore La ciudad Blanca
Desarrollar el proyecto para explorar Ciudad Blanca en realidad virtual no fue una experiencia fácil para el equipo de Realidad Virtual Honduras. Se trabajó durante cuatro meses para llevar a cabo la primera fase de este proyecto.
Actualmente, Realidad Virtual Honduras está enfocado en uno de sus grandes proyectos, el cual será crear un juego y a la vez experiencia virtual sobre Ciudad Blanca. Para esta labor contaron con el apoyo de Kaha Kamasa, la fundación a cargo de la conservación y protección de esa zona arqueológica. Para darle la rigurosidad que un trabajo como este requiere se contó con el apoyo de arqueólogos que trabajaron en la zona para darle vida a este escenario virtual y que fuera lo más fidedigno posible.
La experiencia lleva al usuario a caminar entre los templos y hasta convivir con los pobladores en sus tradiciones y costumbres.

En un futuro, Realidad Virtual Honduras estará enfocado en experimentar con la realidad aumentada, así como trabajar en su primer videojuego de nombre tentativo VR Arcade y el cual pretende llegar a la plataforma Steam.