Entretenimiento

'Spider-Man: Lejos de casa”, el primer acercamiento a la reinvención de Marvel  

La cinta que coloca a Tom Holland como el superhéroe estrella promete mantener el nivel de la industria tras ese final de Endgame que parecía tenerlo todo

FOTOGALERÍA
02.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después de Avengers: Endgame es difícil imaginar una continuación para Los Vengadores. La expectación con aquella película fue tan grande y la sensación de desenlace tan palpable que parecía —con justa razón— el final de una era.

Justo por eso parecía extraño que la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel no terminara con este filme, y también que el estreno de “Spider-Man: Lejos de casa” estuviera tan próximo. Apenas ha disminuido el flujo de videos, noticias, promociones y comentarios sobre Endgame y ya se vino encima una nueva ronda de presentaciones y entrevistas con el reparto encabezado por Tom Holland.

La sensación general es de confusión, de no saber muy bien qué sentir ante lo que se avecina. Seguro los fanáticos están de nuevo expectantes y ansiosos por seguir consumiendo más contenido de sus superhéroes favoritos, pero al mismo tiempo su corazón sigue en el funeral de Endgame —y en los que no tuvieron lugar—. ¿Será “Spider-Man: Lejos de casa” capaz de mantener el nivel del universo después de ese final que parece que lo tiene todo?

Al parecer, esta película es justo lo que necesita Marvel ahora. No solo se mantiene a la altura de lo ya visto en los últimos años, sino que sabe retratar a la perfección esa inestabilidad que siente el público ante la pérdida de Los Vengadores; todo gracias a Peter Parker. Ya se sabía que Tom Holland era el perfecto Spider-Man, pero es que además es el personaje de la franquicia más cercano al público. No es un dios ni un espía entrenado ni tiene esa aura imponente que rodea a sus compañeros; es un chico de instituto con preocupaciones mundanas.

VEA: Spider-Man se balancea otra vez en exitosa secuela

Mientras los fans han perdido a algunos de sus personajes favoritos, él ha perdido a su mentor, a la persona que lo guiaba en el estrambótico mundo de los súper dotados y que lo protegía. Al tiempo que procesa este golpe debe enfrentarse a la vida de adolescente y a sus responsabilidades como Spider-Man, que son más exigentes que nunca.

En esta nueva cinta se nota un cambio de rumbo claro con respecto a sus antecesoras, en parte porque la gran amenaza alienígena ya no existe, y es posible volver a un tono más distendido. Retomar la acción con Spider-Man es el gran acierto de Kevin Feige, que ya anunció que era algo que estaba en sus planes desde el principio.

Spider-Man reúne todas las mejores cualidades de los superhéroes —valentía, abnegación, fortaleza— y al mismo tiempo las características más humanas —miedo, inseguridad, torpeza emocional—.

Su personaje es uno de los más adorables de la franquicia, pero también uno de los más inspiradores. Ya lo demostró con su antecesora “Spider-Man: De regreso a casa” (2017) y aquella escena de superación en la que abraza por fin su identidad como héroe.

Esta vez, en “Spider-Man: Lejos de casa” terminará de consolidarse como tal. Sin duda, un viaje que merece la pena recorrer a su lado.

Tags: