Entretenimiento

Lanzan convocatoria para el VIII Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa fue la sede para dar por inicio el concurso más grande de cine en Honduras

18.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó el gran día. Hoy se lanzó de forma oficial la convocatoria al VIII Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo.

Las inscripciones parten desde este día hasta el 26 de agosto de forma gratuita a través de la plataforma online FilmFreeway.

La cita fue en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa donde se congregaron cineastas, patrocinadores e invitados especiales para conocer los pormenores de la convocatoria.

Tras ocho años de historia, de nueva cuenta los directores, escritores, guionistas, actores y sonidistas, entre otros, serán parte de la gran fiesta de cine que además abraza las obras de cineastas centroamericanos, en diversos géneros que van desde la animación, la ficción, el drama y los documentales.

Vea: Urresti y Pérez cerraron con éxito sus talleres

El proyecto que nació en 2012 aún continúa afianzando alianzas con importantes festivales internacionales así como el respaldo de nuestros patrocinadores.

Las bases del concurso las encuentra a detalle en la página www.elheraldo.hn y en la página de Facebook del Festival Internacional de Cortometrajes. La semana del cine parte del 14 hasta el 19 de octubre, días en los que habrá talleres, máster class, conversatorios y por supuesto exhibiciones de las obras.