Entretenimiento

Kate del Castillo, Karla Souza y otras famosas mexicanas lanzan iniciativa a favor de los migrantes  

El grupo que lideran las actrices es denominado 'Los ángeles de México' y surgió en 2017 para recaudar fondos y ayudar a las personas afectadas por el terremoto, sin embargo, han retomado la actividad altruista, esta vez, enfocada en los migrantes

07.06.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Las actrices Kate del Castillo, Karla Souza, Ana de la Reguera, Esmeralda Pimentel y la productora Olga Segura, radicadas en Los Ángeles, California, anunciaron la creación de la plataforma 'Inmigration Nexus' (Nexo de migración, en español), iniciativa dirigida a los migrantes provenientes de diversos países, que viven en Estados Unidos o que intentan cruzar la frontera con México.

La iniciativa consiste en poner a disposición de la comunidad migrante, la orientación, asesoramiento y consejería necesaria, en caso de que sean detenidos por las autoridades migratorias, a través de enlaces con las organizaciones correspondientes aglutinadas en una página web.

VEA: Banda Juvenil 504 tras éxito en Roma: ¡Gracias Honduras!

Las cinco mexicanas decidieron organizarse y recaudar fondos para ayudar a los damnificados durante la crisis desatada en México, luego de un terremoto en 2017, y a través del dinero obtenido lograron construir viviendas en una comunidad en Puebla.

Ahora pretenden seguir apoyando a través de actividades que no buscan un fin lucrativo, sino, únicamente ayudar a quienes más lo necesitan.

'Estamos echándole una mano también a las organizaciones que llevan años tratando de que la gente conozca sus servicios', declaró Olga Segura.

ADEMÁS: Famosos inmigrantes que han tenido éxito en Estados Unidos