Entretenimiento

Banda Juvenil 504: ¡Gracias Honduras!

En nombre de la agrupación, el líder de la banda BJ504 agradeció el apoyo recibido y cada granito de arena que hizo posible su sueño europeo

FOTOGALERÍA
07.06.2019

ROMA, ITALIA.-El sueño artístico de la Banda Juvenil 504 se cumplió gracias al esfuerzo, perseverancia y disciplina de sus integrantes, apoyo de la empresa privada, medios de comunicación y el respaldo total del público y héroes anónimos que sin titubear dijeron “sí” a este proyecto y cada una de sus actividades a beneficio del mismo.

Apoyo total
El anhelo de poner el nombre de Honduras en alto y llevar su música al continente europeo inició desde hace más de un año cuando fueron invitados al XX Festival de Bandas Musicales en Giulianova, Italia.

“Este encuentro artístico nos motivó a luchar para cumplir esta meta y tocar toda puerta posible para cubrir los costos del viaje y estadía”, compartió su director Ariel Montecinos.

La banda vivió momentos históricos en su gira por Europa.

La banda vivió momentos históricos en su gira por Europa.

Y fue así como después de varios meses, las bendiciones fluyeron para esta agrupación y el sueño comenzó a tomar forma cuando en las últimas semanas previo a su viaje lograron recaudar el 60% del costo total a través de la venta de camisetas, botones o gorras en sus actividades, sus conciertos, serenatas, presentaciones musicales privadas y otros aportes de autoridades locales y eclesiásticas.

Finalmente, a dos días de emprender su aventura, su deseo se hizo posible cuando directivos de Banco Atlántida los escucharon en HCH y posteriormente anunció en vivo por HCH que a través de su fondo cultural cubriría con los gastos de su traslado desde Honduras a Panamá.

“Sin duda, esta experiencia nos cambió el panorama y cerró con broche de oro nuestro anhelo, sin embargo damos gracias a Dios y a todas las personas e instituciones que nos apoyaron de principio a fin”, expresó el líder de la banda.