Entretenimiento

El escritor Albany Flores Garca presentará su nuevo libro

El autor dará a conocer 'El árbol hace casa al soñador', su tercer ejemplar de imprenta y segundo poemario

30.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La editorial Casasola, con sede en Washington, presentará este viernes 31 de mayo a las 3:00 P.M. el nuevo libro del escritor e historiador Albany Flores Garca.

El autor dará a conocer 'El árbol hace casa al soñador', su tercer ejemplar de imprenta y segundo poemario, del que su colega, Fabricio Estrada, ha dicho: 'es un bello poemario sembrado con memoria y fonemas'.

Según el premio Casa de las Américas, el cubano Luis Manuel Pérez Boitel, 'no es un poemario más de los que se publican por doquier. 'El árbol hace casa al soñador' nos enjuicia la sed del amanuense y nos reconstruye el horizonte a manera de casa posible, de sueño para el que edifica tantas verdades juntas'.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Poesía Los Confines, el poeta Salvador Madrid, ha escrito que el libro 'posee la estatura del lenguaje, el don de la contemplación, el esmero, los años para decantarse, y, sobre todo, la materia prima que todo buen poeta o todo buen lector reconoce en la escritura'.

Al evento, que tendrá lugar en la Casa Morazán del Centro Histórico de Tegucigalpa, acudirán lectores, medios de comunicación y amigos del autor.