Entretenimiento

'Nosotros Exponemos”, un semillero de artistas

Un total de 350 pinturas y 82 piezas arte objeto conforman la vigesimoctava edición de esta muestra de artes visuales

FOTOGALERÍA
28.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La experimentación propia de la infancia y el espíritu lúdico vuelven a surcar en “Nosotros exponemos”, una muestra anual de artes visuales que más allá de cumplir un fin tradicional pretende cotejar el trabajo de una nueva generación de creativos.

La exposición, organizada en conjunto por Banco Atlántida y el Estudio de Arte de Carolina Carías, consta del trabajo de 222 jóvenes-de edades comprendidas entre los dos y 18 años- desplegado en 350 pinturas y 82 chaquetas (arte objeto).

Destacadas
En la exposición se puso en la palestra al arte objeto, una técnica que integra medios tradicionales como la pintura, con elementos no ortodoxos para su configuración.

Un inventario representativo que se mueve sin prejuicio entre las técnicas tradicionales (acrílico, carboncillo, óleo, etc.) y los nuevos recursos digitales que toman por escenario el Salón Cultural de Plaza Bancatlán.

Foto: El Heraldo

Gabriela Delgado y Carolina Carías realizaron el tradicional corte de cinta.

A la muestra colectiva, que se inauguró el sábado 25 de mayo, se sumaron las empresas creativas lideradas por exalumnos del Estudio de Arte de Carolina Carías: Pao Pao, TiBy Moda y el FabLab de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

“Este enriquecedor encuentro artístico que se realiza por vigesimoctava edición no solo promueve en los niños y adolescentes el arte como herramienta de trabajo en su vida escolar, sino que también propicia una cultura de sensibilidad que sin duda dejara una huella imborrable en ello. Y este año a través de nuestros artistas invitados queremos enseñarles a los más pequeños que su talento se puede convertir en una oportunidad para generar recursos a través del arte”, dijo Carolina Carías, directora de la casa de arte.

Foto: El Heraldo

Apoyada en la técnica acrílico, esta fue una de las aportaciones de Ana Otero.

Banco Atlántida por su parte, reafirma su compromiso de fomentar el arte y la innovación en Honduras, apoyando iniciativas orientadas a la creatividad y el emprendimiento. Como punto de cierre, ambas empresas hicieron entrega de un donativo a favor de Operación Sonrisa Honduras