Entretenimiento

Italia recibió a lo grande a los chicos de la Banda Juvenil 504

Los integrantes de la famosa agrupación hondureña ya arribaron a la ciudad de Roma para participar en el importante encuentro musical en Guilianova, Italia

FOTOGALERÍA
27.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salieron desde tierras catrachas con sus maletas llenas de sueños y con la frente en alto para representar dignamente a su patria en el XX Festival de Bandas Musicales en Giulianova, Italia.

Los integrantes de la famosa agrupación hondureña arribaron a la ciudad de Roma para comenzar su aventura musical y luchar por ese sueño artístico que gracias al apoyo de sus seguidores, medios de comunicación y empresas patrocinadoras hoy es una realidad.

Para recaudar y cubrir los costos del viaje, la banda realizó una serie de actividades por todo el país desde conciertos, serenatas, venta de camisetas, botones, noches benéficas y estrenos de cine que aportaron un granito de arena para su proyecto. Diario EL HERALDO fue uno de los medios de comunicación que desde un inicio creyó en estos talentosos hondureños por lo que patrocinó varias de sus importantes actividades en la capital.

En su salida del país, los músicos encomendaron a Dios esta misión por lo que antes de partir,un sacerdote los bendijo con un breve mensaje para que en su gira por Europa todo resultara un éxito, 'con mucha alegría, entusiasmo y consientes que llevamos nuestra bandera 5 estrellas en nuestro corazón rumbo a Italia, damos gracias al creador por regalarnos esta experiencia Honduras- folklore 2019' parte del mensaje que la banda compartió con sus seguidores en su página oficial de Facebook.

Llegar al continente europeo no fue nada fácil para estos perseverantes jóvenes, pues durante casi dos años dedicaron sus mayores esfuerzos en realizar eventos y actividades a beneficio de este proyecto, que en los últimos días cambió el curso de su historia al lograr que una prestigiosa compañía bancaria les patrocinara su transporte de Honduras hasta Panamá.

Momento inolvidable
Fue durante una de sus últimas presentaciones públicas en la transmisión del noticiero vespertino de HCH, cuando los chicos de la Banda Juvenil 504 fueron sorprendidos con una llamada telefónica del director del canal Eduardo Maldonado, quien les confirmó que Banco Atlántida apoyaría con el patrocinio de su viaje a Italia, ayuda valorada por una suma de Lps.200,000. Además se les apoyó con la donación de uniformes hy camisetas para la banda.

Ante tal anuncio, las lágrimas y la emoción fueron inevitables para los artistas que nunca se rindieron y lucharon hasta el final por alcanzar su meta. De inmediato los televidentes comenzaron a llamar al aire para expresarles sus felicitaciones y hacer sus respectivos donativos.

Hoy todo este proceso es parte de una historia de la vida real como de película, sus protagonistas ya están a punto de vivir una de sus mayores experiencias como músicos, ya que en unos días tendrán la oportunidad de deleitar con su talento al papa Francisco el 5 de junio en la Plaza San Pedro.

'Gracias a Dios todo a salido muy bien y seguiremos informando todo lo sucedido, agradecidos con todos uds por su apoyo, mensajes y comentarios que leemos nos animan más' expresa una de sus recientes publicaciones en Facebook.


Mientras tanto, la página oficial de la Embajada de Honduras ante la Santa Sede publicó el siguiente mensaje 'El sueño comienza a volverse realidad, Bienvenidos jóvenes integrantes de la Banda 504' reza la publicación oficial de su recibimiento.

Su primera presentación está prevista este 28 de mayo, donde debutarán en Guilianova, Italia. en el XX Festival de Bandas Musicales, compartirán junto a 11 agrupaciones más hasta el 2 de junio.

Su agenda artística continúa en Roma del 4 al 9 de junio, Incluye su visita al Vaticano el 5 de junio. Luego en varias plazas de Roma, Basilica Sant’ Andrea della Valle, Corso Vittorio Emmanuelle II y Plaza San Silvestro.