Entretenimiento

Gamers catrachos a copa capcom Tour

La comunidad Street fighter 5 Honduras Busca llegar al Evento furia Tica 2019, donde tendrá lugar el Capcom Pro Tour

FOTOGALERÍA
27.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El desarrollo de los e-sports o juegos deportivos electrónicos es una rama en ascenso en Honduras.

La comunidad Street Fighter 5 Honduras es una muestra de ello, quienes han tomado como un deporte profesional esta rama.

Es por ello que se aprestan a representar al país en el próxima Furia Tica 2019, que se llevará a cabo en Costa Rica el 5 y 6 de octubre de este año y donde estará la Capcom Pro Tour de manera oficial.

Furia Tica es un encuentro anual donde los jugadores a nivel profesional de videojuegos de lucha se dan cita para medir sus habilidades en diferentes torneos.La delegación hondureña ya ha tenido la oportunidad de representarnos en otras ocasiones en este evento con un buen suceso, incluso quedando en importantes posiciones en las diferentes competencias.

Para asistir este año, Street Fighter 5 Honduras ya se ha puesto manos a la obra para llevar una delegación al encuentro latinoamericano, pero para ello buscan del apoyo de la comunidad gamer catracha para lograr este cometido.

“Actualmente nuestro objetivo es buscar fondos para asistir a este torneo que es una de los más grandes de la región y que es organizado oficialmente por los creadores del juego”, comenta Gustavo Cerrato, uno de los miembros de Street Fighter 5 Honduras.
Cerrato explicó a EL HERALDO que actualmente la comunidad en el país esta integrada por 29 jugadores, los cuales son de distintas ciudades de Honduras.

Para recaudar fondos y asistir a el encuentro tico a finales del año, el grupo ha organizado diferentes actividades y de esta manera financiar su estadía y traslado hasta Costa Rica.

Entre las actividades están torneos locales, ventas de camisas oficiales del grupo y noches benéficas, por lo cual hacen un llamado a los gamers para que sumen a apoyarlos. “Puede unirse a nuestra página en Facebook, Street Fighter 5 Honduras, para que esté al tanto de nuestras actividades y puedan apoyarnos”, enfatiza Gustavo.

En cuanto a la preparación para la competencia, Cerrato comenta que es ardua y exige mucha concentración y ensayo permanente.

Por su parte, Manuel Barahona, también gamer de esta comunidad, afirma que tienen como expectativa ganar, además de llevar más participantes para demostrar que Honduras cuenta con excelentes videojugadores a nivel de títulos de pelea y competir a gran escala en eventos internacionales.