Entretenimiento

Banda Juvenil 504: Listos para debutar con su música en Italia

La agrupación hondureña se presentará en la Plaza San Pedro el 5 de junio como parte de su gira por Italia en el XX Festival de Bandas Musicales en Giulianova

FOTOGALERÍA
22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pasión musical de los chicos de la Banda Juvenil 504 hará latir el continente europeo en su gira por Italia y sumado a esta inolvidable experiencia, la agrupación catracha dedicará un concierto a su santidad el papa Francisco en su visita al Vaticano.

Artistas perseverantes
Hace dos meses, su proyecto de viajar a Roma y Giulianova para representar a Honduras en el XX Festival de Bandas Musicales parecía tan lejano, pero nunca inalcanzable, ya que los integrantes de la BJ504 desde un inicio se propusieron conquistar este sueño que hoy es una realidad. “Hemos podido realizar conciertos, giras, serenatas y presentaciones en plazas públicas para poder lograr la meta y recaudar lo que necesitamos.

Estuvimos en Guaimaca, La Ceiba, Potrerillos y otras ciudades, tenemos nuestra frente en alto que daremos lo mejor para representar a nuestro país”, expresa Allan Álvarez, subdirector de la banda.

Por su parte Ariel Montecinos, director de la banda, agradece a todos los que se han sumado a este sueño y agrega que siguen luchando por llevar en alto el nombre de Honduras: “Estamos listos para tocar en Guilanova, Roma, Vaticano y diferentes plazas, pero hoy más que nunca necesitamos el apoyo de Honduras. Damos gracias a Dios y a los que nos han apoyado en cada actividad, Dios es fiel y los esperamos mañana”, afirma el líder de
la agrupación.


La gira cobra también relevancia por su encuentro con el papa Francisco el 5 de junio, donde tendrán la oportunidad de estar en la audiencia general de su santidad en la Plaza San Pedro: “Será algo histórico para nuestro país porque una banda sinfónica se presentará ante el Papa y él estará con nosotros compartiendo y tomándose fotos, sin duda quedará marcado en nosotros como banda”, agrega Montecinos.


Su viaje hacia tierras italianas está programado para este viernes 24 de mayo, pero aún les quedan gastos por cubrir entre boletos aéreos, alojamiento en Roma y transporte desde Honduras hasta Panamá en vista de que por esta ruta es la opción más económica en vuelos hacia Europa. Por lo anterior, realizarán su último concierto de despedida mañana jueves 23 de mayo en la casa cural, antiguo local del Instituto Católico Emiliani, colonia Kennedy a partir de las 7:00 PM. La entrada es totalmente gratis.

A su regreso, la BJ504 continúa con su agenda artística y dará un
recital de bienvenida.Entre otros de sus futuros proyectos al regresar de Europa está esperar su clasificación para estar presente en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, ya que se elaboró un video para su audición y que ellos con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo hondureño anhelan lograr.¡Adelante chicos! ¡A poner el nombre de Honduras
en alto!

Itinerario

Del 28 de mayo al 2 de junio
Guilianova, Italia.
Se presentarán en el XX Festival de Bandas Musicales, compartirán junto a 11 agrupaciones más.

Del 4 al 9 de junio
Roma.
Incluye su visita al Vaticano el 5 de junio. Luego en varias plazas de Roma, Basilica Sant’ Andrea della Valle, Corso Vittorio Emmanuelle II y Plaza San Silvestro.

10 de junio
Su regreso.
En su arribo al país planificarán un concierto de bienvenida para traer al público hondureño sus mejores impresiones del evento.