Entretenimiento

Talentos hondureños en American University

Alejandra Duarte, María José Paz, Luis González y Ángel Muñoz representarán al país cinco estrellas en una competencia internacional de juicios simulados

15.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro jóvenes estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) honran al país tras haber sido seleccionados para competir en un evento que arropa diferentes nacionalidades y pone a prueba sus conocimientos, prácticas y destrezas.

La Competencia Internacional de Juicios Simulados en Materia de Derechos Humanos, que tendrá lugar en Washington D.C., Estados Unidos, contará con la representación de Alejandra María Duarte, María José Paz, Luis Carlos González y Ángel Andrés Muñoz, quienes serán los encargados de dejar en alto el nombre de su patria en esta nueva edición.

Miembros de universidades del país anfitrión, de Latinoamérica y de Europa llegarán una vez más a American University. “Nosotros jugamos un papel muy importante como la única institución que viaja en nombre de Honduras, dentro de toda esta competencia”, expresó Duarte.

El proceso para que los cuatro alumnos hayan resultado elegidos surgió como resultado de su desempeño previo. En 2018 se realizaron tres competencias a nivel interno, regional y nacional en materia de derecho, y las participaciones más destacadas fueron premiadas con esta oportunidad.

Los candidatos comentaron que tras haber recibido la confirmación de los nombres, se han estado preparando con mayor rigor. Si bien, el trabajo que ahora los coloca en esta posición deriva de más de un año de esfuerzos, la noticia de que todo se había concretado los motiva aún más.

“El abogado Mauricio Rosales ha sido un apoyo fundamental para nosotros, y creo que sin él no habríamos logrado lo que tenemos hasta ahora, sobre todo en materia de investigación, desarrollo y argumentación jurídica. Él ha sido una pieza invaluable para la preparación de este proceso”, expresó Ángel Muñoz.

Asimismo, el estudiante agregó que en el viaje, que emprenderán el próximo 18 de mayo, los acompañará la licenciada Ana Dolores, coordinadora de la carrera de Derecho, quien también ha sido parte de los procesos anteriores, en cuanto a la organización de las competencias previas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la Universidad Nacional participa en esta competencia internacional. Inclusive, el año pasado los representantes de la institución lograron pasar a la ronda de semifinales y ganar el premio al mejor memorial del Estado.