Entretenimiento

Nuevas historias fueron premiadas en el certamen literario de EL HERALDO

“Matar a un poeta”, de José Manuel Torres, obtuvo el máximo galardón en la XI edición del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle

FOTOGALERÍA
10.05.2019

Tegucigalpa, Honduras
El despliegue, la imaginación y la pulcritud en narrativa breve fueron premiados una vez más en el certamen literario que por onceavo año consecutivo EL HERALDO puso a disposición de aquellos que buscan perdurar a través de sus historias.

El Concurso de Cuentos Costos Inéditos Rafael Heliodoro Valle arribó a su edición 2019 con una convocatoria lanzada a mediados de enero, que en poco más de un mes dejó como resultado más de 300 obras buscando ser coronadas como vencedoras en la plataforma que tiene como propósito exaltar la cultura de Honduras.

El jurado deliberador de la categoría de adultos, compuesto por Ana Jiménez, José Benito Martínez y Brenda Herrera, concluyó que la obra “Matar a un poeta”, del escritor José Manuel Torres, destacaba de entre un número avasallador de propuestas innovadoras, originales y bien elaboradas; lo que dio lugar a un nuevo ganador del Premio Único.

El salón El Rancho del hotel Honduras Maya, de Tegucigalpa, fue sede del acto en donde además se reconoció al escritor Bryan Salvador Acosta, con su cuento “Dinámica de lentes”; y a Alejandro René Carrasco, con su obra “Noche fría en Comayagua”; ambos seleccionados como las dos menciones honoríficas de esta entrega.

Apartado infantil
Por tercera ocasión, en el acto también se galardonó a los escritores más pequeños, quienes postularon sus creaciones ante la mirada de Víctor Ramos, Hugo Chinchilla y Josué Álvarez; cuerpo deliberador del apartado especial del certamen.

La niña Nicole Molina, por medio de su cuento “Fátima y el pueblo contagiado”, fue la indiscutible ganadora del Premio Único de la categoría infantil. Asimismo, Eduardo José Molina, por “El conejo y la serpiente”; y Monserrat Mejía, con “El pequeño cuidador del árbol”, obtuvieron mención honorífica.

Tras discursos emotivos, entregas de reconocimientos, lecturas conmovedoras y una que otra lágrima, la XI edición del concurso que año con año visibiliza y premia el talento emergente en la literatura nacional dio por concluida, prometiendo que el 2020 será a su vez una nueva ventana de oportunidades para quienes aún tienen mucho por contar.