Entretenimiento

Madre de donadora de órganos exige disculpa a Vicente Fernández por rechazar hígado

Se trata de la madre de una niña que murió tras padecer neumonía y que, pese a su dolor, decidió donar los órganos para salvar otras vidas; por lo que, la señora se sintió indignada al conocer las declaraciones del cantante, quien rechazó el trasplante de hígado porque no sabía si era de un 'homosexual o drogadicto'

10.05.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La polémica que ha arrastrado el cantante mexicano Vicente Fernández tras haber rechazado un trasplante de hígado por temor a que su donante fuera 'un homosexual o drogadicto' sigue y parece no acabar, pues en redes sociales se ha viralizado la carta que le dedicó la madre de una donadora de órganos al artista, donde le exige que se disculpe por sus hirientes palabras.

Se trata de la madre de Alondra Torres Arias, una pequeña que murió tras padecer neumonía.

La mamá de la menor, Jenni Barraza, decidió junto con su esposo, en enero de este año, donar los órganos de su hija: dos riñones y el hígado, acción con la que se le logró salvar la vida a tres niños y cuya historia se viralizó cuando enfermeros y médicos la despidieron entre aplausos al fallecer.

Jenni, con la autoridad que le otorga haber decidido salvar vidas tras perder a su niña, no dudó en expresar su indignación a través de las redes sociales y fue vía Facebook que el sentido escrito se viralizó.

VEA: Humberto Zurita recuerda a Christian Bach el Día de la Madre

'El motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA', comienza diciendo la indignada mujer en su publicación.

'Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?', agrega.

Fernández necesita una intervención quirúrgica en la que se le realice un trasplante de hígado para salvarle la vida y así superar el cáncer que padece. Pese a que la lista de espera para las personas que necesitan este tipo de operación puede durar años, el cantante de 'Por tu maldito amor' consiguió el donante en cuestión de días, cosa que también criticó la adolorida mamá.

'Para usted era un drogadicto desechable. Además utilizó la palabra homosexual como despectivo, (si entramos en ese detalle, de verdad no acabamos) a usted se le hizo mas fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernández', finalizó diciendo la mujer cuya publicación logró causar revuelo entre los cibernautas.

Por su parte, el papá de Alejandro Fernández aún no ha reaccionado al respecto.

Aquí la carta dedicada a Vicente Fernández:

Tags: