Entretenimiento

VIDEO: Así anunció el príncipe Harry el nacimiento de su primer hijo con Meghan Markle

'Estoy muy emocionado, es un niño', dijo el hijo menor de la fallecida princesa Diana a los medios que esperaban conocer el sexo del nuevo integrante de la familia real

06.05.2019

LONDRES, INGLATERRA.-Visiblemente emocionado, frotándose las manos y con una enorme sonrisa, el príncipe Harry anunció la mañana de este lunes el nacimiento de su primer hijo, un varón que pesó 7 libras con 3 onzas.

'Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable', dijo el hijo menor de la fallecida princesa Diana a los medios que esperaban conocer el sexo del nuevo integrante de la familia real.

Harry, quien no paraba de sonreír y frotar sus manos mientras daba la noticia, indicó que el parto de su primogénito fue una 'experiencia increíble' y que 'ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos', señaló.

A su vez, el anuncio también era dado en su perfil de Instagram.'Nos complace anunciar que sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 7 libras. 3 onzas', escribieron junto a una imagen que decía 'Es un niño'.

Durante el anuncio oficial Harry no quiso revelar el nombre del bebé, se limitó a informar sobre el nacimiento. 'Aún estoy pensando en el nombre del bebé', reveló el hijo menor del príncipe Carlos.

En horas de la mañana, el Palacio de Buckingham publicó un breve comunicado informando que Meghan Markle había iniciado labor de parto.

'La duquesa comenzó el trabajo (de parto) a primera hora de la mañana. El duque de Sussex se encuentra junto a su Alteza Real', señaló.

Solo unas horas después fue Harry quien confirmó la noticia sobre el nacimiento.

Bebé real
El infante es el séptimo en la línea de sucesión a la corona británica y el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

El bebé es elegible para la doble nacionalidad británica y estadounidense si Meghan quiere pasar por el proceso de solicitud.

Enrique y Meghan se casaron hace un año en este mes en el castillo Windsor. En abril se, se mudaron de una casa en el Palacio Kensington en Londres a Frogmore Cottage, que es una propiedad cerca del castillo Windsor en donde fue la recepción de su boda.

Los periodistas y personas que les desean lo mejor acamparon durante días en Windsor, a unos 35 kilómetros (22 millas) al oeste de Londres, en espera de la llegada del bebé. El Palacio de Kensington dijo que los nuevos padres no planean posar para una fotografía ni aparecer en público con su bebé durante varios días.

Meghan, originaria de California, tuvo un papel protagónico en la serie estadounidense “Suits”. Se divorció de un matrimonio previo y tiene fuertes posturas feministas. Como hija de una madre negra y padre blanco, dice que se identifica como birracial.




View this post on Instagram

We are pleased to announce that Their Royal Highnesses The Duke and Duchess of Sussex welcomed their firstborn child in the early morning on May 6th, 2019. Their Royal Highnesses’ son weighs 7lbs. 3oz. The Duchess and baby are both healthy and well, and the couple thank members of the public for their shared excitement and support during this very special time in their lives. More details will be shared in the forthcoming days.

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Tags:
|