Entretenimiento

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario; seguirá bajo arresto domiciliario

Por el delito podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión. El proceso legal ocurre tras golpear a un hombre de 63 años de origen cubano que murió días después

01.05.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El actor mexicano Pablo Lyle enfrenta cargos por homicidio involuntario tras haber agredido a un cubano que días después falleció producto del golpe que recibió durante un altercado en una autopista .

Por el delito de homicidio, Lyle podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

Los familiares del fallecido Juan Ricardo Hernández también se presentaron en corte.

Le puede interesar: Pablo Lyle prefiere quitarse la vida antes que pisar la cárcel, según revista

Frank Gaviria, abogado y representante legal del actor, dijo que los testigos serán claves para demostrar lo que ocurrió y que la situación de Pablo Lyle se definirá luego de que se lleven a cabo dos audiencias más que están programadas para el 11 y 22 de julio respectivamente.

Lo que pasó
Un video grabado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que Pablo Lyle golpeó al cubano y después abandonó el lugar dejándolo inconsciente en el piso.

Horas después del altercado el actor mexicano de 32 años fue arrestado y quedó en libertad condicional tras pagar una fianza de 5 mil dólares.

Lea también: 'Ojalá que Pablo Lyle pase toda la vida en la cárcel': Esposa de víctima

El martes 2 de abril, mientras el cubano permanecía hospitalizado en cuidados intensivos, conectado a un respirador mecánico, Pablo Lyle pidió permiso a la corte para viajar a México, el cual le fue concedido por la magistrada Lisa Walsh.

Tras confirmarse la muerte de Juan Hernández, la jueza ordenó a Pablo Lyle que se presentara en una audiencia, pues la autopsia realizada reveló que este murió producto del golpe que recibió esa noche en la autopista.

Vea: Momento exacto en que Pablo Lyle golpeó a cubano en Miami

El actor mexicano fue llevado a un departamento cerca del centro de Miami donde permaneció hoy 1 de mayo que se celebró la audiencia. Mientras tanto Pablo Lyle permanece en Estados Unidos con un grillete electrónico.