Entretenimiento

Premiación de cuentos cortos EL HERALDO se pospone

26.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
La premiación de los ganadores del XI Concurso de Cuentos Cortos Rafael Heliodoro Valle se pospone hasta segundo aviso.

El evento que reconoce a lo mejores relatos cortos de esta onceava edición se llevaría a cabo en el Paraninfo Ramón Oquelí de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán este viernes a partir de las 10:00 am.

Debido a las tomas realizadas en diferentes puntos de la capital, el comité organizador del certamen decidió posponerlo por seguridad de los invitados y alumnos que asistirían al evento.

La nueva fecha se estará anunciando en los próximos días a través de la versión impresa y web de EL HERALDO.

Ganadores
Tras una convocatoria lanzada a inicios de año, una recepción de más de 200 obras y un proceso deliberativo de varios días, la XI edición del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle ya tiene nuevos ganadores.

Ana Francisca Jiménez, Brenda Herrera y José Benito Martínez, jurados de la categoría de adultos del certamen, otorgaron el premio único al cuento “Matar a un poeta”, presentado bajo el seudónimo de Francesca Guerra y correspondiente al autor José Manuel Torres Calderón.

Asimismo, las dos menciones honoríficas de este año recaen en las obras “Dinámica de lentes”, con el seudónimo S. S. Álvarez, del escritor Bryan Salvador Acosta Bautista; y “Noche fría en Comayagua”, bajo el sobrenombre Nicanor Pérez, presentado por Alejandro René Carrasco Cerrato.

Por otra parte; Víctor Ramos, Hugo Chinchilla y Josué Álvarez integraron el cuerpo deliberador de la categoría infantil del certamen. Por unanimidad decidieron que el cuento “Fátima y el pueblo contagiado”, bajo el seudónimo Ziraangles y correspondiente a la niña Nicole Molina, es el ganador de esta edición.

El apartado otorga dos menciones honoríficas correspondientes a “El conejo y la serpiente”, presentado con el sobrenombre Edumol, cuyo autor real es Eduardo José Molina Fortín; y “El pequeño cuidador del árbol”, de la niña Monserrath Mejía, quien firmó como Monse.