Entretenimiento

En palabras de Livio Ramírez se reconoce vida del poeta José Luis Quesada

El especial evento se llevo a cabo en el Paraninfo Ramón Oquelí de la UPNFM

FOTOGALERÍA
25.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
La Semana del Idioma Español sigue dejando actividades que reconocen la labor y trayectoria de grandes genios de la literatura en Honduras. En esta ocasión Livio Ramírez un respetado exponente de los grandes poetas de la generación del 70 rindió un sentido y especial homenaje a quien es su amigo y contemporáneo en el arte de la cultura, José Luis Quesada.

Los docentes de la carrera Enseñanza del Español Enma Matute, Benito Martínez y Maura Flores tuvieron como iniciativa comenzar el evento dando lectura a varios poemas de la autoría de Quesada.

Al termino de su participación el poeta Livio Ramírez tomo el micrófono para dar inicio con su conferencia en honor a la vida de Quesada. Durante su participación relato de manera amena y llena de anécdotas personales del tiempo que ambos compartieron. Livio resaltó, “ José Luis Quesada es parte de aquella maravillosa generación del 70 que logró situar a Honduras en el marco de la poesía contemporánea en el mundo. Con libros llenos de ruptura para estar al día con lo que pasaba en el mundo”.

Por otra parte, el conferencista señaló que las áreas culturas que desempeño José Luis tales como la pintura, dibujo, crónica narrativa entre otros caían todas a la poesía dejando entre ver la genialidad de una mente excepcional. Siendo Quesada portador de premios importantes como el Juan Ramón Molina a nivel centroamericano por su obra “Sombra del Blanco Día” solo eran producto de una sensibilidad nata y una hermosa calidad de persona.

Al terminar el emotivo homenaje Livio recibió de manos de Jenny Zavala, jefa del Departamento de Letras y Lenguas un reconocimiento por su participación.

Por otro lado, Glenda Estrada, la jefe de redacción de diario EL HERALDO hizo entrega de un especial cuadro hecho por Sergio Chiuz para el homenajeado José Luis Quesada el cual fue aceptado por su nieta, Romina Quesada en medio de una ovación por los presentes.