Entretenimiento

EL HERALDO inauguró Semana del Idioma en la UPNFM  

El diario de mayor influencia junto a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, tienen preparada una programación cultural como motivo del 23 de abril

23.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -En el marco del día del Idioma español este martes 23 de abril, diario EL HERALDO junto a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán dieron por inaugurada una semana que exaltará a la lengua con una serie de actividades culturales que se extenderán hasta el próximo 26 de abril.

El evento se llevó a cabo en el salón Eliseo Pérez Cadalso de la UPNFM con la presencia de autoridades universitarias, personal de este rotativo y la comunidad estudiantil.

Durante el evento se hizo un homenaje al poeta Óscar Acosta, con un conversatorio que repasó todo su legado, y trayectoria y que lo han ubicado como uno de los grandes en la literatura hondureña. La ponencia estuvo a cargo de Rolando Sierra.

La semana del idioma en la UNPFM continuará con actividades como conversatorios, exhibiciones de cine, shows de cuenta cuentos entre otros. La jornada terminará con la premiación de los ganadores del Concurso de Cuentos Cortos Rafael Heliodoro Valle y que organiza diario EL HERALDO en este 2019 en su onceava edición.