Entretenimiento

¿Quién es Ivy Queen, la reina del reggaetón envuelta en polémica por Anuel AA?

Su nombre verdadero es Martha Ivelisse Pesante. Es una puertorriqueña de 47 años de edad y una de las más reconocidas pioneras del género urbano

10.04.2019

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Ivy Queen es una cantante puertorriqueña de reggaetón, considerada una de las pioneras de este género.

Su carrera artística inició en la década de 1990 y sus éxitos acapararon la atención mundial.

El nombre real de la famosa artista que mide 1.63 metros de altura es Martha Ivelisse Pesante.

Ella es conocida como 'La Caballota', 'La reina del reggaetón' y 'La Diva'.

Vea: Residente llama chamaquito fanático a Anuel AA tras polémica con Ivy Queen

Romances
Ivy Queen estuvo casada con el cantante de rap Gran Omar a quienle dedicó la canción “Te he querido”. El divorcio llegó en 2005.

Su segundo matrimonio se consagró en junio de 2012 al anunciar su relación con el coreógrafo puertorriqueño Xavier Sánchez. Con él procreó a su primera hija Naiovy Kháli Star Sánchez, que nació el 25 de noviembre de 2013.

Éxitos
Entre sus canciones más populares destacan 'Yo quiero bailar', 'Diva', 'La vida es así', 'Drama Queen', 'Te he querido' y 'Flashback'.

Vea: Los 10 datos que no conocías de Ivy Queen

Trayectoria
En su adolescencia Ivy Queen se dedicó a perfeccionar su arte por la música urbana. A los 18 años se trasladó a San Juan, Puerto Rico, donde se reunió con el rapero y productor DJ Negro. Ahí mismo conoció a un grupo llamado 'The Noise', con quien escribió e interpretó su primera canción 'Somos raperos pero no delincuentes'.

Fue en 1997 cuando se lanzó como solista en la grabación del álbum 'En mi imperio' de Sony Records Internacional.

En 2017, 'La reina del reggaetón' anunció su regreso a la música, con su noveno álbum. En él realizó el dueto “Ámame o Mátame” con Don Omar.

Tags: