Entretenimiento

Un showcase lleno de diversidad en el festival bambú

FOTOGALERÍA
05.04.2019

Tegucigalpa

“Este festival tiene su magia… todo aquel que nos visita definitivamente busca la manera de regresar”, fueron las palabras de Edgar Valeriano, que acentuaron su promesa de borrar las fronteras artísticas y culturales en el XXIX Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú 2019.

Desde el lunes, los miembros de Grupo Teatral Bambú (GTB), junto a distintos artistas internacionales, se han encargado de transmitir y compartir un lenguaje de alegría durante su más grande fiesta al llevar a cabo espectáculos variados. Una prueba de esto fue la ejecución del Showcase, un espacio otorgado por la familia bambusina que nace con el objetivo de que el público hondureño conozca las formas de expresión más populares en otros países.

El espectáculo, que tuvo como escenario Bambú Centro Cultural, fue inaugurado con la presentación de un acto de títeres a cargo de la guatemalteca Daniela Gonzales, quien presentó -a través de series de un minuto de duración- “Jardines de la muerte”. Sin pausas largas, la chilena Eva Passig subió al tablado para relatar -en formato narrativo- “Cuentos de amor y otras hierbas”.

Por su parte, la improvisación se adueñó de la atención del público hondureño con la participación del grupo costarricense Impromptu Teatro, que al finalizar su intervención dio espacio para que los colombianos Roberto Camargo en Trío ofrecieran un concierto enfocado en el medio ambiente que lleva el nombre de “El Bosqueconcierto”.

El Showcase gozó de dinamismo y elocuencia de principio a fin y, según Valeriano, “la gran fiesta bambusina logró una vez más reunir a artistas latinoamericanos para un evento que reflejó unidad al mostrar historias que pueden hacer reír y llorar a cualquiera”