Entretenimiento

Emma Coronel venderá ropa con el nombre de su esposo Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La empresa se llama 'El Chapo Guzmán: JGL LLC' y tiene previsto lanzar su primera colección de ropa este verano, según Mariel Colón Miro, abogada del narcotraficante

29.03.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán firmó un acuerdo para ceder el uso de su nombre a una compañía dirigida por su esposa, Emma Coronel, misma que no tardó en anunciar la venta de ropa con el nombre del narcotraficante.

La empresa se llama 'El Chapo Guzmán: JGL LLC' y tiene previsto lanzar su primera colección de ropa este verano, según Mariel Colón Miro, abogada del narcotraficante. De igual manera se conoció que la línea ya se está preparando e incluirá gorras de béisbol, camisetas, abrigos, suéters y protectores para celulares.

VEA: FOTOS: Doble de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', enamora en redes sociales

La información fue confirmada por Emma Coronel al medio CNN mediante un comunicado en el que indicó: “Estoy entusiasmada por iniciar este proyecto” que se basa en ideas y conceptos que mi marido y yo tuvimos hace años. Es un proyecto dedicado a nuestras hijas”.

Se conoció que el narcotraficante, que está en una prisión federal de Manhattan (Nueva York), cedió los derechos de explotación de su nombre con el fin de que sus hijas y esposa tengan los fondos para llevar una vida digna.

'El Chapo' recibió permiso especial para firmar este acuerdo civil, pues el juez solo le permite comunicarse con sus abogados para hablar de temas relacionadas con su defensa legal.

El acuerdo se firmó en febrero, días después de ser condenado. Otro de los abogados de 'El Chapo' indicó que Guzmán “no nos está dando dinero”, solo la propiedad intelectual sobre su nombre, y no recibirá ni un dólar de los beneficios. Pero hay que recordar que la popularidad del nombre proviene de sus actividades criminales.

Además: La hija de 'El Chapo' que se ha enriquecido con la marca de su padre