Entretenimiento

Rinden honor a la memoria de Miguel Ángel Ruiz Matute

La exposición reúne algunos de los lienzos del reconocido pintor hondureño, que falleció el 23 de diciembre de 2018

FOTOGALERÍA
15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El arte del virtuoso maestro del pincel, Miguel Ángel Ruiz Matute, revivió en el homenaje ofrecido casi tres meses después de que la noticia de su partida dejara un profundo vacío en su patria.

La exhibición, que reúne múltiples lienzos del hombre insignia de la plástica y modernidad pictórica hondureña, surge como una iniciativa, que además de ser expuesta por primera vez, rinde honor a un artista que contó en su haber con más de 70 años de experiencia, convirtiéndolo en no solo un referente, sino también en una escuela
hecha persona.

“Esta actividad surge por mi esposa Mónica y la familia Gálvez. Es un evento celebrado entre pocas personas debido a que únicamente hemos reunido a los conocidos más cercanos de Ruiz Matute. La última exposición que él hizo en Honduras fue aquí, en este lugar, y hoy estamos reviviendo esa sensación que nos dejó, a manera de homenaje”, explicó el organizador del evento, Julio Cantero.

La muestra, que recopila un aproximado de 40 pinturas del artista, estará disponible durante todo el mes de marzo en la galería Mónica Sevilla. La entrada será totalmente abierta y gratuita.