Entretenimiento

Eugenio Derbez responde a las críticas contra Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma

La nominada al Oscar es fuertemente criticada por sus mismo compatriotas debido a su origen mixteco

07.03.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez dijo en una entrevista al canal estadounidense Univisión que el peor enemigo de un mexicano es su mismo compatriota.

Derbez se refirió a los ataques que ha recibido la actriz Yalitza Aparicio luego de ser nominada al Oscar por la película de Alfonso Cuarón, Roma.

“Dicen que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Es una sorpresa para todos que Yalitza Aparicio, sin querer ser actriz, llegara, creo que eso es lo que les ha dolido a todos”, expresó.

Aparicio recibió fuertes ataques por parte de sus compatriotas, entre ellos el actor Sergio Goyri, quien se refirió a ella como “pinche india”.

VEA ADEMÁS: Sergio Goyri pide perdón a Yalitza por llamarla 'pinche india' (VIDEO)

De igual forma, Aparicio fue atacada por la cantante Yuri, quien dijo que quería en su casa a una “Cleo”, personaje al que le dio vida Aparicio en la cinta.

'Debemos de empezar a cambiar ciertas cosas, yo creo que todos tenemos talento en diferentes áreas y ojalá volteemos a ver eso y que también nosotros mismos nos demos cuenta de lo valiosos que son”, puntualizó el también reconocido actor mexicano.

Le puede interesar: Maluma anuncia nueva gira por Estados Unidos