Entretenimiento

Netflix anuncia serie del libro 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez

El anuncio del nuevo proyecto de Netflix se da en el marco del día en que Márquez cumpliría 92 años

06.03.2019

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Tal vez sea uno de los retos más grandes y alcance un gran éxito o quizá sea uno de sus fracasos, Netflix, la compañía de streaming, anunció que convertirá la obra maestra del fallecido Gabriel García Márquez en una serie.

Los fanáticos de esta novela, que se divide en 20 capítulos, lograrán ver a Macondo bajo los ojos de los hijos de Gabo, quienes se encargarán de la producción que se grabará en español y que promete marcar un antes y un después.

Pese a que el maestro del Realismo Mágico nunca imaginó que la obra que lo llevó a ganarse un premio Nobel de la Literatura llegaría a la televisión, sus hijos han cedido los derechos a Netflix para que la serie se estrene en 2020.

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, dijo Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, al diario El Tiempo de Colombia.

El 5 de junio de 1967 la Editorial Sudamericana publicó la primera edición de Cien años de soledad, la novela que cuenta la saga de la familia Buendía en el pueblo de Macondo.

La Academia Sueca destacó que en la obra de García Márquez fantasía y realidad se combinan en un mundo rico en imaginación que además refleja la vida y los conflictos del continente latinoamericano.