Entretenimiento

Polémica parodia a Yalitza Aparicio y la película 'Roma' causa indignación en redes

La actriz Yeka Rosales se encargó de interpretar a Yalitza, pero su caracterización molestó varios cibernautas

FOTOGALERÍA
04.03.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio sigue siendo noticia tras su exitosa participación como protagonista de la película 'Roma', pero esta vez no por su trabajo, sino por el 'racismo' con el que se habría realizado una parodia de la cinta dirigida por Alfonso Cuarón.

Se trata de una recreación de la película, ganadora del premio Oscar a mejor cinta extranjera, que realizó el programa La Parodia de la cadena Televisa, en la que la actriz Yeka Rosales se encargó de interpretar a Yalitza, pero su caracterización ha causado polémica entre cientos de usuarios en redes sociales, quienes calificaron la personificación como 'racista'.

Foto: El Heraldo

Aquí la parodia de Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio que ha causado indignación en redes.
La actriz de La Parodia fue duramente tachada de racista, pues inclusive hasta su color de piel fue transformado para que se pareciera a Yalitza, de origen indígena.

Ante tanto acoso y comentarios en su contra, Yeka Rosales optó por desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram, donde compartió varias imágenes de la parodia.

Estas fueron dos de sus historias en Instagram.
Tras varias publicaciones sobre los trabajos detrás de cámaras de la parodia a la cinta, Rosales dijo que ella no discrimina a nadie y que interpreta a personajes de todos los colores de piel. '¿Qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?', escribió en una de sus historias de Instagram.

En otro de sus post compartió la imitación del póster de 'Roma', en el que también se pudo ver al actor Reynaldo Rossano y a la actriz Yekaterina Kiev.

Este lunes 4 de marzo se estrena el polémico programa 'La Parodia' en su nueva temporada.