Entretenimiento

Bambú festejó el amor con música y teatro

La Obra “seis cuentos de amor y dos canciones desesperadas“ utiliza un estilo narrativo que busca transmitir un mensaje de unidad en las parejas

FOTOGALERÍA
01.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El amor y la alegría fueron celebrados con la presentación de la obra “Seis poemas de amor y dos canciones desesperadas”, una narración oral que aborda diversas historias en conmemoración del día de los enamorados y que fue exteriorizada en Bambú Centro Cultural.

La puesta en escena, dirigida e interpretada por Edgar Valeriano, estuvo musicalizada por Mariano Rodríguez, ambos miembros fundadores de Grupo Teatral Bambú (GTB).

La finalidad de la misma fue exponer, a través de historias relatadas en formato de cuento, un mensaje de unidad para el público.

“Aprovechamos la reacción de las personas en el mes del amor y la amistad para traer cuentos a esas parejas que están perdiendo esta importante sensación, logrando hacer una recopilación de algunas historias de obras pasadas, y dedicando nuestro espectáculo a la mujer, que representa para nosotros una eterna heroína”, expresó Valeriano.

La presentación, que se mantuvo dinámica y elocuente de principio a fin, inició con tres historias relacionadas con la locura, el machismo y una hilarante honestidad, todo en un espacio donde usualmente predomina una constante comunicación con los espectadores, quienes luego fueron sorprendidos con la participación del grupo Encuentros, culminando así con las últimas tres anécdotas.

“Es una satisfacción que no se puede describir fácilmente. Establecemos un diálogo con el público, sin recurrir a otros medios. Es muy satisfactorio ver cómo la palabra toma forma”, dijo el director, quien además agregó que “Seis poemas de amor y dos canciones desesperadas” nace de la selección de otras funciones como “A puros cuentos“ y “El pueblo encuentado”.