Entretenimiento

El costoso y antiguo collar que lució Lady Gaga en los premios Oscar 2019

El diamante tiene 141 años de antigüedad y su peso es de 128 quilates

25.02.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La noche de los premios Oscar suele estar llena de mucha elegancia y en 2019 la que deslumbró en la alfombra roja fue la cantante Lady Gaga, quien se coronó con el premio a Mejor Canción Original por el tema Shallow.

La protagonista de la película 'Nace una estrella' decidió homenajear a una de las exestrellas de Hollywood, Audey Hepburn, al utilizar un vestido similar al de la película Breakfast at Tiffany´s.

Gaga lució un vestido negro de Alexander McQueen y un costoso collar que tiene un valor de 26 millones de dólares (637,910,000 lempiras). La intérprete de Poker Face se convirtió en la tercera mujer en el mundo en utilizar la joya.

El diamante tiene 141 años de antigüedad y su peso es de 128 quilates. En 2012 el collar fue modificado en un accesorio largo para celebrar el 175 aniversario de la marca Tiffany´s.

Foto: El Heraldo

El diamante fue hallado en Sudáfrica. Foto: AFP



La joya tiene como nombre Tiffany Diamond y es considerado uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX. Se encontró en las minas Kimberley en Sudáfrica en 1877.

Esta es la primera vez que el lujoso accesorio 'posa' en una alfombra roja.

En la actualidad, el diamante amarillo se encuentra expuesto permanentemente en una vitrina de la mítica tienda Tiffany de la Quinta Avenida de Nueva York.