Entretenimiento

Rincones naturales en la muestra 'Pinceladas”

Marcio Arteaga presenta su séptima muestra individual, inspirada en proteger el paraíso ambiental de Honduras

FOTOGALERÍA
21.02.2019

Tegucigalpa, Honduras
Un total de ocho obras de gran formato, en donde figuran los rincones naturales que el artista Marcio Arteaga utilizó como recurso principal en la elaboración de su séptima exposición individual, es lo que describe la muestra “Pinceladas”.

“La temática aborda la belleza de los paisajes, y a la vez su deforestación. Paraísos de diferentes partes del país, los he interpretado por medio de colores fríos y cálidos. Hay pinturas muy vivas con montañas coloridas, y otras sin un tan solo árbol, pues la idea es enviar un mensaje, que creo es claro”, explicó el autor.

La obra contempla, casi en su totalidad, piezas inéditas que el joven creador ha ido trabajando en los últimos meses. Según él, algunas salen de su formato común -cuadrado- porque desde su punto de vista la naturaleza es así, irregular y cambiante.

“La magia comienza cuando nos dejamos arrollar por un cielo cargado de colores, o unas pedregosas montañas y sus peñascos, por donde se deslizan los bondadosos ríos que con sus aguas cristalinas avivan los pigmentos de la tierra, permitiendo saciar la sed de la verde naturaleza en su máxima expresión”, describió el artista.

“El arte como expresión es parte esencial en la creación de la identidad de un pueblo, considerando que desde este es posible contribuir a despertar una conciencia social más sensible en torno a lo que nos rodea. Pienso que en la naturaleza encontramos las respuestas a muchas preguntas de cómo funciona la vida, por eso trabajo con técnicas experimentales, buscando positivas respuestas a lo que consideramos negativo”, agregó.

La muestra, que fue inaugurada en la Embajada de la República Argentina en Honduras la noche del martes 19 de febrero, forma parte del intercambio cultural argentino-hondureño que el embajador Juan José Castelli ha venido impulsando desde su llegada al país.

“Pinceladas” es la primera exposición que dicho organismo internacional ha presentado en lo que va del 2019, y es la undécima en la lista de las presentadas dentro de las puertas de la Embajada. Por tal razón, se espera que más artistas de ambas naciones puedan participar de la iniciativa.