Entretenimiento

La fiebre de las biopic musicales reinventan el cine en Hollywood vía Netflix

Tras el éxito furibundo de Bohemian Rhapsody, los próximos 18 meses se carga de mucho sonido en las salas de cine, te contamos cuánes viene

19.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cine es sin duda el medio de comunicación de masas más visual, informativo e influyente. De allí que Fredie Mercury pudiera revivir en la gran pantalla y marcar un camino para una ola de producciones similares que se vienen: la fiebre de los biopic musicales.

Bohemian Rhapsody ha sido solo la punta de lanza en 2018, para vivir 18 meses (2019 y 2020) llenos de películas sobre los incónos de la música pop-(ular) del siglo XX. Al menos cuatro grandes artistas ya están en el 'celuloide' esperando fecha en el calendario para ingresar a las salas de cine de todo el mundo.

El formato del biopic musical ha venido de alguna formar a reinventar el cine y poner el vintage musical al alcance de las nuevas generaciones, que prefieren enterarse de la historia mediante recursos más 'entretenidos' como el cine, que con largas charlas y textos de historia (no a todos ojos, de hecho amo los libros).

En ese sentido, The Beatles, David Bowie, Elton John y hasta Celine Dion están próximos a la gran pantalla. Además Motley Crue ( The Dirt ), Lynyrd Skynyrd ( Street Survivors ) y Journey.

Vale decir que la mayoría de estas movies son iniciativas de Netflix. Por ahora les dejamos las tres más próximas.

22 de marzo -The Dirt (Motley Crue)

El glam-metal llega al cine para mostrar inicios, dificultades y excesos. La banda que escaló las clases sociales llega a la pantalla protagonizada por Daniel Webber como Vince Neil, Douglas Booth como Nikki Sixx, Iwan Rheon como Mick Mars y Machine Gun Kelly como Tommy Lee. 'The Dirt' mostrará la caída y ascenso de Motley Crue en medio de la carnicería de rock ‘n’ roll.

31 de mayo -Rocketman (Elton John)

Los 70 vuelven a la gran pantalla con la historia de Reginald Dwight uno de los más grandes músicos, Elton John, y los desafíos que enfrentó durante su desenfrenada vida.
Protagonizada por Taron Egerton como John, Jamie Bell como Bernie Taupin, Richard Madden como John Reid y Bruce Dallas Howard como la madre de John, Sheila Dwight.

Septiembre-Yesterday (basada en The Beatles)

Un joven músico se despierta una mañana para descubrir que es la única persona que recuerda a The Beatles, y comienza a usar su música para convertirse en una estrella. Protagonista: Himesh Patel y Ed Sheeran.
Producida por Richard Curtis y dirigida por Danny Boyle. Ojo, esperamos mucho de esta película.