Entretenimiento

Exposición de artes visuales por los 80 años de fundación del IHCI

Un total de 13 creadores nacionales y extranjeros unificaron su trabajo en la muestra “Hacia el futuro”

FOTOGALERÍA
14.02.2019

Tegucigalpa, Honduras
Ocho décadas al servicio del arte y la cultura en el país fueron condecoradas durante el 80 aniversario de fundación del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

La cita, que tuvo lugar la noche del martes 12 de febrero en las afueras del Museo para la Identidad Nacional (MIN), alojó a artistas de todas las disciplinas, diplomáticos, empresarios, representantes de reconocidas instituciones y público en general en un ambiente de gozo y unidad.

El festejo arrancó con los respectivos actos de inauguración, que incluyeron un desfile de cadetes, palabras de agradecimiento, anécdotas en voz de sus fundadores, proyecciones multimedia y una entrega de reconocimientos por parte de las autoridades del IHCI a los 13 artistas que conjugan su obra en la muestra de artes visuales “Hacia el futuro”.

Esta última fue preparada en ocasión de la efeméride y reúne la participación de creadores originarios de Honduras, El Salvador, Brasil, Japón y España, cada uno presenta un aproximado de tres piezas elaboradas en técnicas como la pintura, la escultura y la instalación.

Daniel Valladares, Federico Rosa, Helga Sierra, Jennifer Calderón, Juan Carlos Fernández, Marília Bulhóes, Miguel Romero, Naomi Ohki, Pamela Letona, Pilar Leciñena, Scarlett Rovelaz, Walter Suazo y Yoel Galo son los nombres que figuran en las fichas ubicadas debajo de cada pieza.

“Hacia el futuro” está compuesta por un total de 37 obras distribuidas a lo largo de tres salas y estará vigente en el MIN hasta el próximo domingo 31 de marzo. Cabe mencionar que esta es la primera exposición que el recinto cultural inaugura en lo que va del 2019.